Internacional
Ecopetrol compraría Monómeros, según el embajador Benedetti
El pago se realizaría por US$300 millones. Sin embargo, no se conocen mayores detalles
24 de marzo de 2023
Colombia.- El pago de Monómeros se realizaría por US$300 millones, monto que la cancelaría Ecopetrol, según el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien ofreció la información en el marco de la Macrorrueda de Negocios que se celebra en la capital del Atlántico.

Sin embargo, no se conocen mayores detalles de lo que sería la transacción. Aunque se indicó Benedetti que el proceso tendría celeridad con la llegada del nuevo presidente de la petrolera, quien remplazará a Felipe Bayón, abandonando su cargo el próximo 31 de marzo.

Lea también: (Perú se prepara para enfrentar impacto del "Niño costero" y el "Niño global")

De acuerdo a lo reseñado por medios colombianos, el Gobierno del presidete Gustavo Petro ya venía desde finales del año pasado expresando su intención de adquirir a la compañía estatal venezolana, y así lo manifestaron en momento los ministros de Agricultura, Cecilia López, y de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Además, la coyuntura actual de altos precios de los fertilizantes por cuenta del conflicto en Ucrania una de las iniciativas que se estaría contemplando sería la adquisición del complejo industrial.

La empresa colombo venezolana tiene por objeto principal la producción de fertilizantes, la producción y/o comercialización de químicos industriales e insumos químicos para el sector agrario.

La compañía es una filial de Petroquímica de Venezuela, que es una corporación del estado venezolano encargada de producir y comercializar productos petroquímicos fundamentales.

Al indagar con voceros de Ecopetrol sobre la posible adquisición de Monómeros, señalaron que sobre el tema no había pronunciamiento, y que la afirmación había sido del embajador en Caracas.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Karla Oviedo
FUENTE El Colombiano