Internacional
Conciencia verde: Hoy es el Día Mundial de la Educación Ambiental
Este día no es reconocido como uno de celebración internacional por la Organización de las Naciones Unidas
26 de enero de 2023
Internacional.- A fin de sensibilizar a las personas de la necesidad de preservar el medio ambiente, nace el Día Mundial de la Educación Ambiental, una iniciativa que busca despertar la conciencia e incentivar las propuestas que surgen en todo el mundo por un planeta más sustentable.

La idea vital alrededor de esta fecha cuidar los recursos naturales, para que así las próximas generaciones tengan un lugar donde vivir. 

Lee también: (A 62 años de la primera rueda de prensa televisada en el mundo)

Por este motivo, se realizan campañas para resaltar la importancia del medioambiente en la vida del hombre, y la necesidad de un equilibrio, lo cual beneficiaria al desacelerar el cambio climático.

La educación ambiental primordial para lograr comprender la importancia de respetar el medio ambiente, y así revertir los daños y amenazas a la naturaleza, como la tala y poda indiscriminada, incendios forestales, extinción de especies de flora y fauna, y demás.

La celebración del Día de la Educación Ambiental fue elegida para el 26 de enero tras una Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas que sentó un precedente importante para que, en el Seminario Internacional de Educación Ambiental, celebrado en Belgrado del 13 al 22 de octubre de 1975, se proclamara esta fecha de celebración.

A partir de estos hechos y acciones se establecieron los principios fundamentales de la Educación Ambiental, contando con el apoyo permanente por parte de organizaciones, instituciones y administraciones a nivel mundial, en la aplicación de alternativas conjuntas ante los problemas ambientales existentes.

Sin embargo, este día no es reconocido como uno de celebración internacional por las Naciones Unidas.

(Con información de Díaintenacionalde)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde