Cultura
A 62 años de la primera rueda de prensa televisada en el mundo
La vida de Kennedy marcó el progresismo tecnológico de la época, durante la década de los 60, se realizó la guerra de Vietnam
25 de enero de 2023
Cultura.- El 25 de enero de 1961 el expresidente de los Estados Unidos. John F. Kennedy realizó la primera rueda de prensa televisada en el mundo.

La vida de Kennedy marcó el progresismo tecnológico de la época, durante la década de los 60, se realizó la guerra de Vietnam, donde el país anglicano perdió contra los asiáticos y la llegada del hombre a la luna, el ojo del mundo estaba puesto en el líder de la oficina oval.

(Lea también: Quién fue Manuel Cabré y por qué se recuerda este 25 Ene)

No obstante estaba casado con una de las mujeres más codiciadas y hermosas para entonces, Jacqueline Kennedy, la cual compartía el título de la mujer más famosa estando a la par con Marilyn Monroe y la reina Isabel II de Inglaterra, todas jóvenes y glamurosas.

Jhon F. Kennedy no solo realizó la primera rueda de prensa trasmitida por televisión, sino que además también fue pionero en el primer debate presidencial televisado contra el candidato republicano Richard Nixon, donde se estima que el 40% de los estadounidenses siguieron la señal en vivo el 26 de septiembre de 1960 a las 7:30 p.m.

Cabe destacar que para la fecha los televisores eran artefactos de gran lujo y solo las familias con un excelente soporte económico podían pagar este aparato novedoso. (Randy Abreu) 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde