Internacional
Brasil anula restricciones a funcionarios venezolanos ante la investidura de Lula
El presidente Nicolás Maduro y otras figuras políticas podrán acudir a esta cita tras la anulación del decreto que impide su entrada al país
30 de diciembre de 2022
Internacional.- Funcionarios venezolanos, incluido el presidente Nicolás Maduro, podrán acudir a la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva este domingo, debido a la anulación de un decreto que impedía la entrada al país de los criollo a Brasil.

La derogación fue realizada por el gobierno brasileño este viernes y fue publicada en el Diario Oficial, firmada por el viceministro de Justicia, Antonio Ramírez Lorenzo, y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos França.

Lee también: (Tornado con vientos de 40 kph sorprendió a habitantes de Bolivia)

De esta forma, la prohibición de la entrada a los políticos venezolanos, que entró en vigor durante el año 2019, queda sin efecto.

Cabe recordar que, el saliente Jair Bolsonaro, reconoció en su momento el autoproclamado gobierno interino de Juan Guaidó, el cual a día de hoy es calificado por gran parte de la bancada opositora como una figura que "no ayuda a conseguir los objetivos del pueblo de Venezuela" y además perdió el reconocimiento y apoyo internacional.

Lula, quien mantuvo una muy estrecha amistad con el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez y que tiene vínculos similares con Maduro, ya había adelantado que, una vez que asuma el Gobierno, este 1 de enero, restablecerá las relaciones con Venezuela en todos los planos.

Para la toma de posesión de Lula son esperados al menos 19 jefes de Estado y de Gobierno. Entre otros, figuran el rey de España y los mandatarios de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Alemania y Portugal.
(Con información de EFE)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde