Internacional
Alerta en EE UU: Empresas se preparan para un despido masivo ante profunda crisis económica
Un 86% de los encuestados esperan una recesión en el próximo año
6 de octubre de 2022
Internacional.- La mayoría de los directores ejecutivos ya se están preparando para una recesión , que creen que reducirá drásticamente las ganancias y frenará el crecimiento, según una nueva encuesta de KPMG .

Las medidas que las empresas planean tomar para capear la recesión incluyen recortar el gasto de ESG y despedir personal, mostró la encuesta, que recopiló las opiniones de los directores ejecutivos de 400 empresas estadounidenses con ingresos anuales de al menos $ 500 millones.

La gran mayoría de los directores ejecutivos, el 91 %, dijeron que pensaban que habría una recesión el próximo año, y solo un tercio dijo que sería leve y breve. El 80 % dijo que pensaba que afectaría el crecimiento previsto de su organización durante los próximos tres años.

(Lea también: Wall Street Journal: Biden se prepara para reducir sanciones a Venezuela)

Los analistas de Goldman Sachs dijeron en agosto que había un 30% de probabilidad de que Estados Unidos entrara en recesión en los próximos 12 meses, pero que una recesión en la zona del euro era el doble de probable.

Pero los datos de la Oficina de Análisis Económico muestran que los estadounidenses ya han gastado casi un tercio de sus ahorros acumulados , lo que, según Pantheon Macroeconomics, muestra que "el riesgo de recesión es mayor de lo que pensábamos anteriormente".

Más de las tres cuartas partes de los directores ejecutivos estadounidenses encuestados dijeron que habían hecho planes para una recesión: el 59 % dijo que planeaba pausar o reconsiderar sus esfuerzos de ESG y el 51 % consideró reducir su fuerza laboral.

Empresas como Meta y Google han anunciado congelaciones de contratación, mientras que Gap, Netflix, Microsoft, Wayfair, Peloton y Tesla han despedido personal este año.

Además de despedir a algunos trabajadores, el 71% de los directores ejecutivos dijeron que pensaban que la inflación y el aumento del costo de vida afectarían la capacidad de su empresa para retener al personal.

"Los directores ejecutivos están caminando sobre la cuerda floja al considerar una amplia gama de acciones, incluidas las reducciones de la fuerza laboral, para prepararse para una posible recesión mientras siguen manejando la pandemia, lidiando con la cadena de suministro y la interrupción de la tecnología y muchos otros riesgos y encontrando formas de impulsar el crecimiento. Paul Knopp, CEO de KPMG US, dijo en un comunicado.

A largo plazo, los directores ejecutivos de EE UU encuestados dijeron que eran en gran medida optimistas sobre el futuro. Casi todos dijeron que confiaban en el crecimiento de su empresa e industria durante los próximos tres años, mientras que el 93 % dijo que confiaba en la economía estadounidense y el 71 % en la economía mundial.

KPMG extrajo los datos sobre los directores ejecutivos de EE UU de su CEO Outlook 2022 , que encuestó a 1325 líderes empresariales de todo el mundo entre julio y agosto. La encuesta internacional más grande mostró menos pesimismo sobre la economía, con el 86% de los encuestados esperando una recesión en el próximo año, pero el 58% dijo que pensaba que sería breve y leve .

Un tercio de los directores ejecutivos a nivel mundial dijeron que ya habían pausado o reconsiderado sus esfuerzos de ESG debido a las perspectivas económicas. El 39% dijo que ya había implementado un congelamiento de contrataciones y el 46% dijo que estaba considerando reducir su fuerza laboral durante los próximos seis meses.

(Insider)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde