Internacional
Reportan dos posibles víctimas del paso de Ian por Florida
Más de 2,6 millones de usuarios se encuentran sin suministro eléctrico en Florida
29 de septiembre de 2022
Internacional.- Al menos dos personas fallecieron en el suroeste del estado de Florida, confirmó este jueves el gobernador de la entidad, Ron Desantis. Hasta los momentos continuan las investigaciones para determinar si estan relacionadas con Ian, el cual describió como "histórico", al igual que los daños causados.

"Hemos tenido dos muertes no confirmadas, en el sentido de que no sabemos si están relacionadas con la tormenta. Nuestra suposición es que probablemente lo sean", ha manifestado DeSantis en una rueda de prensa ofrecida en Tallahassee, la capital del estado, citó Efe.

Ian, hoy degradado a tormenta tropical pero aún con capacidad de hacer daño, tocó tierra este miércoles en Cayo Costa (suroeste de Florida) con vientos de unos 250 kilómetros por hora.

Lee también: (Ian pierde fuerza pero sigue causando daño rumbo al Atlántico (+Videos))

Cortes de electricidad, árboles y postes caídos, tejados que volaron con el viento, infraestructuras y casas dañadas y graves inundaciones son las muestras del paso por Florida de Ian, que todavía sigue afectando al estado sureño ahora a su parte noroccidental.


Más de 2,6 millones de usuarios se encuentran sin suministro eléctrico en Florida un día después de que Ian tocase tierra en Cayo Costa (suroeste) con vientos de 240 kilómetros por hora, de acuerdo con el portal Poweroutage.com.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde