Espectáculos

Jacob Elordi vuelve a poner de moda los grillz

Moda tan impactante como controvertida
17 de febrero de 2026
Espectáculos.- Si alguien ha confirmado que los grillz han dejado de ser patrimonio exclusivo del mundo del hip hop para convertirse en un accesorio de tendencia, ese es Jacob Elordi. El actor australiano ha sorprendido luciendo estas llamativas joyas dentales en recientes apariciones públicas, sumándose así a una tendencia que ya conquistó a divas de la música y que ahora pisa con fuerza las alfombras rojas. Su sonrisa dorada vuelve a poner el foco en una moda tan impactante como controvertida.

Lea también: Fallece el legendario compositor estadounidense Billy Steinberg

Ya en el vídeo "A Palé", pudimos ver a Rosalía luciendo una sonrisa de oro. No es la única que se ha sumado a esta moda. Otras famosas como Miley Cyrus, Rihanna, Beyoncé, Katy Perry o Madonna ya habían llevado grills en más de una ocasión. Pero el resurgir de esta moda no convence a los expertos en odontología.

De hecho, advierten de que puede perjudicar seriamente los dientes. Te explicamos qué son estos famosos grillz y cómo pueden afectar a tu dentadura si decides imitar a las 'celebs'.

Se trata de accesorios aptos para las piezas dentales. Estas coberturas decorativas suelen estar hechas de oro, plata e incluso metales preciosos fundidos con joyas. Esta moda de lucir joyas con destellos también se llama 'bling bling' y es muy popular entre los raperos y dj.

Existen diversas modalidades, pueden ser fijos o removibles. "Los grillz fijos requieren una preparación previa de los dientes, en la que hay que proceder al desgaste de la superficie dental para luego adaptar sobre ésta la corona decorativa", aclara la Sociedad Española de Ortodoncia.

Los grillz removibles pueden ser hechos a medida mediante una impresión dental o pueden comprarse con forma estándar que difícilmente se adapta en forma y tamaño al diente original.

En primer lugar, no sirve cualquier joya. Deben haber pasado controles y normativas odontológicos para evitar el riesgo de alergias, infecciones u otras enfermedades", explica Daniela Carranza, odontóloga y codirectora de Instituto Profesor Sada. Tampoco cualquiera puede ponerlas. El procedimiento debe ser llevado a cabo por profesionales cualificados en salud dental y estética.

Tras su colocación, serán necesarios unos cuidados específicos, puesto que la limpieza bucodental no se realizará con tanta profundidad, al igual que ocurre cuando se llevan brackets. Hay que tener en cuenta que pueden quedar restos de comida que propicien una enfermedad dental. Por tanto, la higiene es básica.

Por otro lado, no hay que olvidar que, al igual que otro tipo de ortodoncia, estas joyas dentales pueden afectar a la mordida. Y no es poco frecuente que se sufra "rechinado de dientes, dolor de cabeza o lesiones en los músculos faciales. Además, si no están bien colocadas y se deja un espacio entre la joya y la encía, esta se puede ver erosionada y, a la larga, producirse una enfermedad gingival y pérdida ósea", advierte la especialista.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Con información de HOLA!