La soledad marcó su transición de One Direction al estrellato en solitario. “Cuando estás en una banda con otras cuatro personas, hay tanto espacio para esconderse”, reflexionó
Espectáculos.- El universo musical del cantante británico Harry Styles se transformó tras concluir su gira Love on Tour en julio de 2023. Por primera vez en más de diez años, el intérprete eligió detenerse. A punto de cumplir treinta años, decidió viajar a Roma, donde aprendió a disfrutar de lo sencillo: sentarse en una cafetería sin prisa, saborear un espresso y valorar el acto de permanecer presente. “No recuerdo la última vez que me senté y tomé un café, si es que alguna vez lo hice”, confesó en una entrevista con The Sunday Times Magazine.
La soledad marcó su transición de One Direction al estrellato en solitario. “Cuando estás en una banda con otras cuatro personas, hay tanto espacio para esconderse”, reflexionó al recordar sus inicios sin Niall Horan, Zayn Malik, Louis Tomlinson ni Liam Payne. Sin el escudo colectivo, se enfrentó a escenarios vacíos preguntándose: “¿Qué hago con mis manos?”. Aunque contaba con el respaldo del público, cargaba una exigencia interna: “Quería que todo fuera correcto”. No deseaba defraudar a quienes creyeron en su salto artístico.
Italia se convirtió en refugio espiritual. Allí, rodeado de amigos, comprendió que comer trasciende la mera recarga energética; es un acto de conexión. “Los romanos son los mejores en eso; esa es su especialidad”, destacó. Paralelamente, eliminó Instagram de su móvil, rompiendo con el ciclo de sobreexposición. Temía añorar el bullicio, pero descubrió el valor de construir una vida que le permitiera “realmente gustarle quién soy fuera de este mundo”. Ese equilibrio nutrió su creatividad: “Sin duda, eso ha influido en la obra que ahora hago porque proviene de un lugar de libertad pura”.
Fruto de esta introspección nace "Kiss All the Time. Disco, Ocasionalmente", su cuarto álbum, programado para el 6 de marzo de 2026. Con doce composiciones y una gira por siete metrópolis entre mayo y diciembre, el disco encarna una filosofía vital. “Es como un mantra de vida”, explicó a Hits Radio.