Espectáculos

James Van Der Beek aseguró el futuro de su familia con un último acto de amor en Texas

A pesar de una carrera que incluyó éxitos como “Dawson's Creek”, el actor enfrentó limitaciones financieras desde temprano
16 de febrero de 2026
Espectáculos.-  El actor estadounidense James Van Der Beek garantizó que su esposa, Kimberly, y sus seis hijos conservaran su rancho en Austin, Texas, tras su reciente fallecimiento a los 48 años. Aunque su patrimonio se vio reducido por los gastos derivados de una prolongada batalla contra el cáncer colorrectal en el estado 3, logró cerrar el pago inicial de la propiedad con apoyo cercano. 

Lea también: Stephen Amell protagonizará “Baywatch” (+Detalles)

Su representante confirmó a People que “aseguró el pago inicial para el rancho de Texas para la familia con la ayuda de amigos a través de un fideicomiso, para que pudiera pasar de alquilar a tener una hipoteca”.

La mudanza a Texas en 2020 marcó un giro vital para la familia. En una entrevista de 2022, Van Der Beek describió esa vida como “centradora” y destacó que ofrecía a sus hijos “una educación diferente que nunca hubiéramos podido ofrecerles en un aula”. Relató con emoción cómo los pequeños salían corriendo bajo la lluvia cantando “lluvia, lluvia, ven hoy”, celebrando la conexión con la naturaleza y los ciclos vitales.

A pesar de una carrera que incluyó éxitos como “Dawson's Creek”, el actor enfrentó limitaciones financieras desde temprano. En 2012 admitió que su contrato original carecía de residuos: “No me llegó casi nada de eso”. Con el tiempo, los cambios en las reglas de retransmisión y streaming afectarán aún más sus ingresos.

Cabe destacar que, los tratamientos oncológicos consumieron su fortuna: pasaron de USD 3 millones a apenas USD 100.000. Vendió recuerdos y, aún así, quedó sin recursos. Tras su muerte, una campaña en GoFundMe recaudó más de USD 2,2 millones en 48 horas.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriel Gómez
FUENTE Editoría de Notitarde