Espectáculos
Ben Affleck defiende la libertad de sus hijos (+Detalles)
“Pones algo sobre tus retoños cuando tienes una vida pública es complicado”, expresó el actor
18 de enero de 2026
Espectáculos.- El actor estadounidense Ben Affleck dejó claro que, pese a su estatus como figura icónica del entretenimiento, no desea ver a sus hijos atrapados en los reflectores de la industria cinematográfica.

Asimismo, en declaraciones durante el estreno mundial de “El Botín”, el ganador del Oscar subrayó su compromiso con criar a Violet, Seraphina y Samuel en un entorno que prioriza la libertad individual sobre cualquier expectativa ligada a su apellido.


“Pones algo sobre tus hijos cuando tienes una vida pública, y eso es complicado”, señaló Affleck el 13 de enero. “Realmente queremos darles espacio para que descubran qué es lo que quieren hacer”. Con un tono entre irónico y sincero, añadió: “Y esperamos que no desperdicien su vida actuando”.

A sus 53 años el actor ha mantenido —junto a su exesposa— la también actriz Jennifer Garner, una postura firme respecto a proteger la privacidad de sus tres hijos. Aunque han crecido bajo el escrutinio mediático, ambos padres han fomentado una infancia lo más cercana posible a la normalidad.

Violet, de 20 años y estudiante en Yale, ha surgido como una voz activista, no artística, por lo que, en septiembre de 2025, intervino ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para exigir que el aire limpio sea reconocido como un derecho humano, en el contexto de las consecuencias prolongadas de la pandemia.


Su vocación social se remonta a la infancia. A los cinco años, su reacción ante los paparazzi contribuyó indirectamente a la aprobación en 2013 de una ley californiana que limitó el acoso fotográfico a menores de celebridades.

Affleck también ha inculcado a sus hijos el valor del esfuerzo. Durante una entrevista en Today, relató cómo respondió a Samuel, de 13 años, al pedirle unas zapatillas de lujo valoradas en 6.000 dólares: “Eso son muchos jardines que tendrás que cortar”. Ante la réplica del niño de que “tenían dinero”, el actor fue contundente: “Yo tengo el dinero. Tú estás en quiebra”.

Cabe destacar que Violet compagina sus estudios con empleos remunerados, mientras Seraphina, de 17 años, trabaja en una tienda local. Para Affleck, imponer límites no es negar comodidades, sino prepararlas para la vida real. “Uno quiere darles todo, pero no hacerlo es hacerles un flaco favor”, concluyó.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriel Gómez
FUENTE Editoría de Notitarde