Maluma habló de su lucha con la depresión tras la llegada de su hija
“Era angustia, preocupación y miedo a la muerte. Y acaba de nacer Paris y toda la vuelta se revolcó, el posparto todo lo viví yo”, manifestó
Espectáculos.- El cantante colombiano Maluma abrió su corazón en una revelación inédita: tras el nacimiento de su hija Paris en marzo de 2024, donde enfrentó una profunda crisis emocional marcada por ansiedad, angustia y miedo a la muerte.
Asimismo, lejos del estereotipo del artista inquebrantable, el intérprete de “Hawái” describió el proceso como una experiencia de posparto intensa, que lo dejó funcional pero vulnerable.
En este sentido, durante un episodio de su podcast “Las cosas como son”, Maluma relató cómo el nacimiento de su hija, aunque deseado y celebrado, desencadenó emociones inesperadas. “Era angustia, preocupación y miedo a la muerte. Y acaba de nacer Paris y toda la vuelta se revolcó, el posparto todo lo viví yo”, expresó. Contrastó su estado con el de su pareja, Susana Gómez, a quien vio plena y serena en esos mismos días.
Por su parte, el artista medellinense reflexionó sobre su pasado envuelto en estímulos constantes, donde la tristeza parecía ausente. Hoy, reconoce la necesidad de conectar con emociones reprimidas. “Viví muchos años envuelto en dopamina constante... Ahora he tenido que sentir todo y enfrentar lo que hay detrás de mi cuerpo y mente”, señaló.
Cabe destacar que, con esta confesión, Maluma busca desmantelar tabúes en torno a la salud mental masculina, especialmente en figuras públicas. Su testimonio invita a una conversación más honesta sobre la paternidad, la fragilidad emocional y el derecho a no estar bien, incluso en los momentos que deberían ser los más felices.