Espectáculos
Moda y fin de año: Así cierra el 2025
Me entusiasma decir que este año marcó una gran diferencia a lo que ya estábamos acostumbrados
28 de diciembre de 2025
Espectáculos.- Todos los años parecen ir más rápido de lo normal. Siempre, en un abrir y cerrar de ojos, diciembre se hace presente nuevamente sin avisar; muchos planes se dan y otros no, pero lo importante es que vivimos un año completo con cosas positivas y negativas de las cuales aprendemos. La moda también se ha vuelto un canal de aprendizaje, de aciertos y errores que, con las moralejas que nos deja, logramos hacer cosas impensables e inimaginables.

Hasta hace 5 años atrás, diversas tecnologías para la industria no eran una opción o, simplemente, no habían sido creadas. Hasta hace 5 años atrás, el mundo se detuvo y lo banal de la vida se paralizó con ella. Hasta hace 5 años atrás, muchos no conocían su potencial en el sector de la moda y, simplemente, con tal de distraerse, empezaron a crear un hobby que hoy para cientos es una profesión.

Lea también: Aymed marca su llegada a la música venezolana con nuevo EP “Viviendo”

Hasta hace 5 años yo no sabía que la moda podría convertirse en mi pasión y en una fuente de desenvolvimiento no solo profesional, también personal. Sería muy egoísta pensar que la moda, sobre todo local, no ha tenido diferencias en los últimos años, pues qué alegría saber que muchos fueron los que arriesgaron a dar el primer paso para conectar con su público durante el 2025, con ideas que tenían desde el 2024 y con esa curiosidad desde el 2023.

Qué alegría saber que la mayoría vendimos pañuelos para esas lágrimas y que creímos en un potencial exorbitante; qué alegría saber que la moda salvó caminos creativos y que inspiró desde niños hasta adultos. ¡Qué alegría saber que no solo cambiamos nosotros!

La moda durante el 2025 tuvo sus momentos de alabanza y sus momentos de furia. No fue nada raro encontrarnos por la mañana con la noticia de la muerte de algún diseñador querido y admirado, o del cambio de un director creativo. Tampoco fue raro saber sobre el lado oscuro de la moda (cosas que ya todos conocemos); lo que sí fue realmente sorprendente era la constancia de aquellos a quienes algunas puertas se les habían cerrado, simplemente por no ser tan conocidos socialmente o por no cumplir con ciertos estándares de la industria. (Quién diría que debemos cumplir estándares en un mundo tan liberal como la moda).

Me entusiasma decir que este año marcó una gran diferencia a lo que ya estábamos acostumbrados. Nadie tuvo miedo de mostrar sus puntos diferenciadores y “eso” que los haría originales en un mundo tan competitivo. Solo me queda agradecerte por seguir confiando en tu talento y en tu camino y, por supuesto, por seguir haciendo Venezuela a través de la moda.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Francheska Rubio