Gran parte de las cientos de miles de páginas recientemente publicadas están censuradas, por lo cual, no aportan nueva luz sobre las investigaciones ni sobre el alcance de los delitos y cómplices del financiero, así lo señalaron las víctimas.
"Están demostrando todo lo que hemos estado diciendo sobre la corrupción y la justicia retardada. ¿Qué están protegiendo? El encubrimiento continúa", afirmó Jess Michaels, una de las primeras víctimas conocidas, quien denunció una agresión sexual por parte de Epstein en 1991 cuando tenía 22 años.
Marijke Chartouni, quien asegura haber sido abusada sexualmente por Epstein a los 20 años, cuestionó: "Si todo está censurado, ¿dónde está la transparencia?".
"Muchas de las fotos son irrelevantes. Nos han defraudado. Esperamos este día para llevar ante la justicia a estos otros hombres que han sido protegidos", manifestó Marina Larcerda, otra testigo clave en la investigación de 2019 y que afirma que Epstein abusó de ella desde los 14 años.
Entre los documentos divulgados se encuentra una denuncia de 1996 presentada por Maria Farmer contra Epstein por "pornografía infantil". Para su hermana Annie Farmer, "es un gran alivio que no tenga que seguir luchando para demostrar su verdad", aunque expresó decepción por la falta general de transparencia en la publicación.
Anteriormente, las víctimas presionaron por la aprobación de una ley bipartidista que obligara al Departamento de Justicia de EE.UU. a revelar prácticamente toda la información recopilada sobre Epstein y su cómplice Ghislaine Maxwell.