Casanova, indicó que cerca del 80 % de las personas con VIH no han compartido con casi nadie que tienen la infección por tratarse de un "estigma" que "condena al rechazo sistemático y más injusto del mundo".
Un silencio que guardan y sufren, por tanto, "muchísimas personas" y que él ha querido romper cuando ha querido y podido.
"Lo hago por mí, pero deseo que esto pueda ayudar a más gente. Lo hago a mi manera, a través del cine, que es mi forma de comunicarme", dice en referencia a una película documental sobre este mismo asunto que se estrenará en 2026.
El mensaje en Instagram de Casanova, que el pasado 1 de diciembre estrenó "Silencio", una miniserie con la pandemia del VIH como trasfondo, recibió una oleada de apoyo en redes.
Compañeros de profesión como Leticia Dolera, Hugo Silva, Raquel Meroño o Miguel Diosdado expresaron su cariño a Casanova, que se dio a conocer en el personaje de Fidel en la serie española de televisión "Aída" y desde entonces ha interpretado, escrito o dirigido numerosos títulos de cine y televisión.