Notiemprende: Víctor Piñero, diseñador aragüeño que fusiona periodismo y moda
La marca cuenta con cinco colecciones a la fecha:,Potencia (2020/2021), II Bello Ragazzo (2021/2022), Le Beau Prince (2022/2023), Celebration (2023/2024) y Ultimate Queen (2024/2025)
Notiemprende.- Tras una destacada trayectoria de más de una década como periodista y animador de televisión, Víctor Piñero, reconocido comunicador social dio el salto al mundo del diseño de moda, una pasión que cultivó al entrevistar a íconos venezolanos. La decisión de crear su firma de ropa surgió de la necesidad de fortalecer su marca personal, después de años de trabajar en la imagen de otras empresas y personalidades.
El diseñador inició este camino al crear la plataforma web VIP en 2017, un espacio que divulga el lado positivo de Maracay y Venezuela, centrándose en el arte, la moda, la música y los negocios. En 2020, lanzó su primera línea de ropa, la cual definió como la parte más poética de su carrera, donde plasma sus sueños y fantasías en cada diseño.
Su experiencia en la organización de desfiles de alto perfil le enseñó a ver la moda como un negocio de posicionamiento, donde cada atuendo debe comunicar un punto de vista. El ADN de su marca se distingue por la elegancia, la teatralidad y la irreverencia que busca vestir a un tipo de público, mujeres fuertes, sofisticadas y hombres seguros y modernos. Desde entonces, la firma se ha consolidado al vestir a reinas de belleza, misters y figuras reconocidas a nivel regional y nacional.
El creador armoniza su rol de diseñador con sus responsabilidades de comunicador a través de su gran pasión, la escritura. Para él, redactar e investigar sobre iniciativas positivas resulta la parte más relajante de su trabajo. La moda, en contraste, representa la creatividad conceptual.
Además, su experiencia internacional como Relacionista Público le permitió entender las diferentes estrategias de prensa, habilidades que aplica para posicionar su marca. En su proceso creativo, valora la humildad y serenidad aprendidas de grandes diseñadores. La identidad de su firma, con colecciones como Ultimate Queen, se enfoca en colores sólidos y en el concepto de que cada presentación es un show que debe enviar un mensaje, respetando la influencia de los concursos de belleza, pero buscando siempre ir más allá.
El diseñador enfatiza que la comunicación debe impulsar y posicionar lo positivo, manteniendo el mayor respeto por los medios tradicionales como base para las firmas sólidas. La marca cuenta con cinco colecciones a la fecha:,Potencia (2020/2021), II Bello Ragazzo (2021/2022), Le Beau Prince (2022/2023), Celebration (2023/2024) y Ultimate Queen (2024/2025). Además, ha tenido el honor de vestir a figuras destacadas como Ariagny Daboin y Vanessa Coello. Para el creador, las mujeres representan inspiración, liderazgo y el epicentro de todo.