Tini Stoessel deslumbró en el primer show de “Futttura” (+Detalles)
La artista repasó todos los éxitos de su carrera, incluyendo su etapa como chica Disney en "Violetta"
Espectáculos.- "¡Mirá! ¡El cielo está violeta!", exclamó una joven este sábado por la tarde mientras recorría la kilométrica entrada de Tecnópolis para llegar a la primera fecha de Futttura, el innovador festival que presentó Tini Stoessel. Y es que a pesar de que arrancó con un traspié climático -la función del viernes se pasó al lunes por las fuertes lluvias- al momento de la apertura de puertas el sol iluminó el lugar y el cielo despejado parecía una pintura en homenaje a los primeros pasos de la artista en Disney.
A pesar que había mucho amontonamiento y filas de más de una hora y media para el ingreso -con una sola puerta habilitada para todos los sectores- el clima entre la gente era de felicidad y disfrute absoluto. Cada esquina parecía un desfile de modas: los fans no escatimaron para nada y se esforzaron al máximo para recrear los looks que usó Tini a lo largo de los años con una dedicación que pocas veces se ve. Mientras más recorrías el lugar, más entendías el impacto de Tini en varias generaciones.
Había gente de todas las edades y nacionalidades. Entre el público, Clarín se encontró con personas de Uruguay, Ecuador, Chile, México, Bolivia, Brasil y hasta Alemania, que viajaron exclusivamente para el evento.
En lugar de justificarse en nombre de las impredecibles condiciones climáticas, la producción encontró una solución: abrirán nuevamente el predio en una fecha a confirmar para todos aquellos que no pudieron disfrutarlo por los atrasos en las filas.
Un show para viajar en el tiempo
Con Futttura, Tini sentó un precedente que quedará para la historia de la música en vivo en la Argentina. Como ya se había anticipado, montó tres escenarios con dos mega pantallas que se trajeron del exterior, que se compraron y construyeron de cero especialmente para el evento. Y eso se terminó plasmando en el resultado final: un concierto de tres horas en el que fue imposible no sorprenderse una y otra vez en cada cuadro.
El recital arrancó a las 9:00, cuando Tini impactó al entrar con un arnés, logrando el efecto de estar bajando desde una nave especial. Con un top y un minishort de cuero con tachas y una energía arrolladora interpretó El cielo, un tema que logró encender a su público. Luego, rodeada de sus bailarines -que usaban pelucas rubias y trajes especiales, siguiendo la temática futurista- cantó otros de sus grandes éxitos: Fresa, La loto y Muñecas.
"¿Hay energía? Porque el show es largo. Vamos a viajar en el tiempo", anticipó la artista después de los primeros cuatro temas, mientras se preparaba para cantar Las Jordans. Automáticamente después, arrancó uno de los momentos más esperados por los fans, a través de una pantalla, apareció una Tini de 14 años, que pudo volver a la vida gracias a la inteligencia artificial. Con arco y flecha, desbloqueó en mundo de Violetta, e hizo que pasaran varias de las escenas más recordadas de la serie de Disney que catapultó a Stoessel a la fama internacional.
Con mucha emoción, y después de varios años sin hacerlo, la artista apareció vestida de rosa pastel y blanco, volvió a su adolescencia e interpretó En mi mundo, la canción que funcionaba como tema de apertura de cada episodio de Violetta. Luego, bajó por el ascensor de la pasarela principal para luego aparecer en lo alto del fondo del escenario, sobre un diamante, para entonar las estrofas de Como quieres, otro de los éxitos del programa de TV.
Después llegó el turno de Te creo, la balada insignia de la serie, para la que recreó un momento muy especial: reconstruyó la medialuna violeta con brillos que se usó en los shows que hizo durante su adolescencia y se elevó sobre el público, con un pequeño cambio en la letra. En vez del recordado 'te quiero' dijo 'los quiero', teniendo la chance de mirar a muchos de sus fans a los ojos.
"Me remueve mucho estar cantando estas canciones después de tanto tiempo, porque marcaron el principio de algo que ni yo imaginaba", explicó Tini, conmovida tras su viaje en el tiempo a través de la música. Y continuó: "Me da nostalgia y ternura ver a esa adolescente niña que se animaba a todo. Hay algo de esa inocencia que fui perdiendo. Me fue dando miedo seguir mostrándome porque arrancaron las críticas... Qué lindo es recordar y volver a ese lugar donde uno dice '¿Quién quiero ser? ¿En quién me convertí o dejé que me conviertan?'. Hoy abrazo a esa niña. Estoy acá parada con muchísima fuerza. Soy otra persona".
Finalmente, cerró el momento Disney del show con otros dos grandes éxitos de su "época Violetta": Siempre brillarás y Ser mejor. En ese momento, dio paso a tres canciones más, todavía vestida de rosa: 22, Suéltate el pelo y Cupido.
La respuesta a las críticas
Exactamente a una hora de iniciado el show, Tini se movió el escenario de la izquierda para darle paso al momento de Un mechón de pelo, el disco introspectivo que lanzó en 2024, y en el que por primera vez se sinceró acerca de situaciones personales como la enfermedad de su papá, su batalla con las críticas y sus problemas de salud mental. Con un look más relajado y una coreografía más tranquila e íntima, cantó Pá, Posta y Ni de ti bajo un imponente un arco de 18 metros de altura que sin dudas acaparó todas las miradas.
Luego abrió su corazón y habló de los haters (los odiadores), que cada vez le pegan más en las redes sociales. "Muchas veces me muerdo la lengua para no salir a contestar, para no salir a aclarar", explicó agachada, cerca de sus fans, casi como si estuviera en una charla de café con ellos. "La siguiente canción habla sobre esto. Acuérdense que la vida siempre se encarga y que la justicia divina sigue existiendo", remató, para dar paso a Ángel, el tema en el que le tira un palito a Marcelo Tinelli, quien, según cuenta en las estrofas, la bloqueó de trabajar en la industria del entretenimiento luego de una batalla legal con su padre, Alejando Stoessel.
Seguidamente, continuó con las respuestas sin filtro y les contestó a Yanina Latorre, Ángel de Brito y varios otros mediáticos que la criticaron por subir un video llorando a su cuenta de Instagram tras la suspensión de la primera fecha de Futttura.
"Me puse muy triste cuando tuvimos que posponer la primera fecha. Hace un año jamás hubiese subido un video llorando, porque sabía perfectamente lo que iban a decir. Y la realidad es que hay un montón de cosas que están en juego en estas situaciones. Me parece triste tener que criticar las emociones como llorar, ponerse mal... Se los quiero decir porque realmente a mí no me afectó lo que dijeron pero si entiendo que quizás a ustedes en algún momento les pasa. Déjense ser. Sean. Porque si no te vas condicionando a lo que quieren los demás constantemente", sentenció Stoessel para coronar el momento con Buenos Aires, la canción en la que canta sobre que "ayer llovió".
Para cerrar el momento íntimo que se generó en el escenario izquierdo, cantó todas las canciones que faltaban de Un mechón de pelo: Tinita 90, Ellas, Bien y Me voy.
Un cierre a pura fiesta
Ya para el tercer tramo del show, Tini se dirigió al escenario de la derecha, que hizo que el lugar se sienta como una verdadera fiesta electrónica, en la que todos bailaron y cantaron al ritmo de hits como Down, High, La Original, Blackout, Una noche más y Me gusta.
Y para cerrar el momento bailable en el tercer escenario, la artista volvió a cantar Buenos Aires en una versión electrónica e invitó a todos a cantar sobre que "ayer llovió" con ganas, sin importar los disgustos que le generó el clima a más de una. "Quiero que la cantemos con mucha alegría", expresó.
A continuación, volvió al impactante escenario principal para darle paso a temas como Acércate, Carne y hueso, Fantasí, Universidad y Maldita foto. Sin que nadie se lo esperara, se armó un bar en el centro para una sorpresa: el estreno de 36 vidas, una canción inédita que sonó por primera vez en Tecnópolis con un ritmo con mucha influencia caribeña y salsera.
Para finalizar con broche de oro, Tini eligió "canciones que marcaron su vida" y que todos "conocen un montón": La Triple T, Bar, Miénteme y Cupido. Con emoción, y algunas lágrimas en los ojos, la cantante le agradeció a su público, a su equipo, y se despidió con fuegos artificiales de la primera de las ocho funciones que tendrá Futttura en Tecnópolis durante octubre y noviembre.