Espectáculos
La modelo e ‘influencer’ Dina Khalil reveló que casi pierde la vista al intentar cambiar el color de sus ojos
El medicó tratante de Egipto calificó el procedimiento "increíble" y "100 % segura" al no tener ningún tipo de riesgo ni efecto secundarios
23 de octubre de 2025
Espectáculos.- La influencer de TikTok y modelo, Dina Khalil, estuvo al borde de perder la vista tras someterse a una cirugía estética para cambiar el color de sus ojos, así lo dio a conocer en una entrevista para un medio británico. 

Lea tambiénSe cumplen 100 años del nacimiento de Celia Cruz

La modelo de origen egipcio y residente de Nueva York, detalló que a sus 17 años de edad, se sometió a una cirugía para cambiar el color de sus ojos color marrón a un azul brillante, el medicó tratante de Egipto calificó el procedimiento de "increíble" y "100 % segura" al no tener ningún tipo de riesgo ni efecto secundarios. 

Sin embargo, esto no fue el caso para Khalil puesto que diez años después del procedimiento, a sus 27 años su visión comenzó a deteriorarse progresivamente, obligándola a someterse a múltiples intervenciones para salvar su vista.

La creadora de contenido resaltó que comenzó a sufrir serios problemas de visión que se manifestaron con enrojecimiento, irritación y visión cada vez más borrosa, y aunque pensó que era algo temporal, la situación empeoró rápidamente. Fue cuando contacto al médicooftalmólogo Seth D. Potash, y este le confirmó que le había implantado un iris y no había sido un procedimiento de láser como le habían hecho pensar.

Dina Khalil, expresó que intentó contactar al médico egipcio, pero este desestimó sus preocupaciones, haciéndola sentir frustrada e indignada. Potash, por su parte, le informó que los implantes de iris le habían provocado el desarrollo de glaucoma, una grave enfermedad que puede causar ceguera.

Ante la amenaza de pérdida de visión irreversible, Khalil finalmente viajó a Los Ángeles para ser tratada por la doctora Nicole Fram, y así inició un largo y costoso proceso para recuperar su salud ocular que incluyó cinco cirugías. Pese a que aún debe someterse a un trasplante de córnea en uno de sus ojos. 

La influencer insto a cualquier persona que considere un trasplante de iris a que "por favor, nunca lo haga" y aconsejó usar lentes de contacto de color como alternativa porque se ven "exactamente igual".

Con información de Actualidad RT
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde