"Shrek 5" retrasa su estreno por segunda vez hasta el 2027
Originalmente prevista para julio de 2026
Espectáculos.- El pantano de muy, muy lejano tendrá que esperar un poco más, ya que Universal Pictures y DreamWorks Animation han anunciado un nuevo retraso en el estreno de la esperada película Shrek 5.
Originalmente prevista para julio de 2026 y luego movida a diciembre de 2026, la película ahora llegará a los cines el 30 de junio de 2027. Esta decisión, aunque sin una razón oficial, se alinea con la estrategia de Universal de lanzar sus éxitos animados durante el verano, un período que ha demostrado ser fructífero para franquicias como Mi Villano Favorito y Super Mario Bros.
La nueva fecha posiciona a Shrek 5 justo antes del lanzamiento de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse de Sony, evitando la competencia directa que habría tenido en diciembre de 2026 con títulos como Avengers: Doomsday y La Era de Hielo 6.
A pesar de los retrasos, la anticipación por Shrek 5 sigue en aumento, especialmente con la confirmación del regreso de las voces icónicas de Mike Myers como Shrek, Eddie Murphy como Burro y Cameron Diaz como Fiona. La gran novedad en el elenco es la incorporación de Zendaya, quien dará voz a la hija de Shrek, añadiendo una nueva dinámica a la familia del ogro.
La dirección estará a cargo de veteranos de la franquicia como, Conrad Vernon y Walt Dohrn, quienes han estado involucrados en la saga desde sus inicios. Este equipo experimentado, junto con el regreso de productores como Gina Shay y Chris Meledandri, busca asegurar que esta quinta entrega capture la esencia que hizo de Shrek un fenómeno global.
Esta quinta entrega marca el retorno de los queridos personajes casi un cuarto de siglo después del lanzamiento de la primera película en 2001, que no solo recaudó cerca de 500 millones de dólares, sino que también se convirtió en la primera cinta en ganar el Óscar a la “Mejor Película Animada”, sentando las bases para una saga exitosa que incluye cuatro películas principales y dos spin-offs de El Gato con Botas.