Espectáculos
Rosalía responde a diseñador que se negó a no vestirla por no esclarecer su postura sobre Palestina
La artista española publicó una carta abierta con su verdad
1 de agosto de 2025
Espectáculos.- La reconocida cantante española Rosalía ha salido al paso de las críticas recibidas por su aparente "silencio" en torno al conflicto en Palestina. 

La controversia surgió tras la negativa del diseñador de moda Miguel Adrover para trabajar con Rosalía debido a su “silencio” sobre el genocidio y la hambruna que se vive en Gaza

En una contundente carta abierta difundida a través de sus redes sociales, Rosalía no solo expresó su sentir personal, sino que también delimitó claramente su perspectiva sobre la responsabilidad y la acción en este complejo escenario global.


En tal sentido, la intérprete de Con Altura, enfatizó que su discreción pública no debe interpretarse como indiferencia o complacencia con la devastadora situación. Subrayó que el verdadero poder para detener la escalada de violencia recae en las esferas de liderazgo político y militar, quienes poseen la autoridad para tomar decisiones concretas.

"Es terrible ver cómo personas inocentes son asesinadas y que los que deberían parar esto no lo hagan", manifestó, evidenciando su profunda consternación por la inacción de quienes ostentan el poder. 



Asimismo, la artista catalana argumentó que el señalamiento y la presión deben dirigirse hacia las estructuras de poder y no entre individuos

"El señalamiento debería direccionarse hacia arriba (hacia quienes deciden y tienen poder de acción) y no en horizontal (entre nosotros)", afirmó, abogando por un enfoque más estratégico y efectivo en la búsqueda de soluciones. 

Reconociendo las palabras de Adrover, Rosalía admitió que, si bien siempre busca actuar correctamente, es susceptible de cometer errores. No obstante, extendió su profundo respeto y admiración a las numerosas organizaciones, activistas y personas que dedican incansablemente su vida a esta y otras causas humanitarias, destacando su labor fundamental en el panorama global.



Finalmente, Rosalía concluyó su mensaje con una nota de humildad y compromiso. Consciente de que sus declaraciones, por sí solas, no resolverán el conflicto, expresó su firme deseo de ser parte activa de la solución. 

Este posicionamiento subraya su rol como figura pública, utilizando su voz no para sumarse a la polarización, sino para instar a una reflexión más profunda sobre la responsabilidad compartida y la necesidad de acción concreta por parte de aquellos con la capacidad de generar un impacto real y positivo en la vida de las personas afectadas por la disputa.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Nataly Quijada
FUENTE People en Español