Diseñadores de Barbie mueren en fatal accidente automovilístico en Italia
A través de una sentida publicación en las redes sociales, la compañía creadora del icónico juguete lamentó la prematura partida de los creadores.: “Barbie llora la pérdida de dos atesorados artistas"
Espectáculos.- Dos queridos diseñadores de la icónica figura de Mattel, "Barbie", perdieron la vida en un terrible accidente automovilístico en Italia.
Mario Paglino, de 52 años de edad, y Gianni Grossi, de 55, fallecieron el pasado domingo 27 de julio luego de que un auto que transitaba en dirección contraria en una autopista de alta velocidad chocara de frente contra su vehículo.
Detalles adicionales sobre el terrible accidente, indican que los dos carros habrían colisionado de frente cuando viajaban a unas 80 millas por hora aproximadamente.
Egidio Ceriani, de 82 años y conductor del otro vehículo involucrado, y Amodio Giurni, de 37, quien viajaba junto a los diseñadores, también perdieron la vida tras el lamentable accidente, que tuvo lugar en la autopista que comunica a las ciudades de Milán y Turín.
Silvia Moramarco, de 36 años y esposa de Giurni, resultó herida en el incidente y fue trasladada de urgencia a un hospital de la capital italiana.
La policía local a cargo de la investigación del suceso informó que Ceriani habría entrado a la autopista en dirección equivocada y transitó por algunas millas sin darse cuenta de su error, antes de causar el accidente que terminó con la vida de cuatro personas, incluyendo los reconocidos diseñadores de Barbie.
A través de una sentida publicación en las redes sociales, la compañía creadora del icónico juguete lamentó la prematura partida de los creadores. “Barbie llora la pérdida de dos atesorados artistas, cuyo trabajo ha dado forma al mundo de las muñecas. Mario y Gianni, los extrañaremos”, lee parte del emotivo escrito.
“Talentosos y apasionados diseñadores y coleccionistas, su espíritu y amor por la marca transformaron cada una de sus creaciones en una obra maestra. Más allá de su gran talento, compartían una energía que iluminaba cada lugar al que entraban”, añade el mensaje que honra a los fallecidos artistas.
Los dos diseñadores dejaron un legado imborrable para el mundo de Barbie. En el 2006 se convirtieron en los primeros artistas no estadounidenses en crear un accesorio para el afamado juguete. Además, crearon muñecas únicas inspiradas en personalidades como Madonna, Cher, Victoria Beckham, Lady Gaga, Vincent van Gogh, Piet Mondrian y Frida Kahlo.