Por medio de un comunicado, Astronomer informó que Andy Byron presentó su renuncia y la Junta Directiva la aceptó en medio de la polémica sobre una supuesta infidelidad a su esposa, Megan Kerrigan, quien se quitó el apellido del ejecutivo en su cuenta de Facebook.
Astronomer escribió que "La Junta iniciará la búsqueda de nuestro próximo Director Ejecutivo, mientras que el cofundador y Director de Producto".
La empresa hizo énfasis en que, hasta antes de que la usuaria de Instagram Grace Springer compartiera el video de una kiss cam en el concierto de Coldplay en donde fue captado el bochornoso momento entre los ejecutivos, Astronomer era conocida como pioneros en el espacio DataOps.
"Como se mencionó anteriormente, Astronomer está comprometido con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se ha cumplido", señaló Astronomer.
"Antes de esta semana, éramos conocidos como pioneros en el espacio DataOps, ayudando a los equipos de datos a potenciar todo, desde el análisis moderno hasta la IA de producción", agregó.
Pese a que ahora Astronomer está en tendencia por la presunta infidelidad de Andy Byron y Kristin Cabot, la empresa aseveró que sus productos, cultura y su trabajo no ha cambiado en lo absoluto.
"Seguimos haciendo lo que mejor sabemos hacer: ayudar a nuestros clientes con sus problemas más difíciles de datos e inteligencia artificial", concluyó en su comunicado Astronomer.
¿Quién ocupará el puesto de CEO de Astronomer que dejó Andy Byron?
Astronomer en su comunicado reveló que el puesto de CEO como Director Ejecutivo interino que dejó Andy Byron será ocupado temporalmente por Pete DeJoy, quien fue puesto en el lugar desde hace unas horas.
"El cofundador y director de productos, Pete DeJoy, se desempeña actualmente como director ejecutivo interino", escribió Astronomer en otro comunicado.
Hasta el momento, Andy Byron sigue sin hablar públicamente sobre el video de Coldpay en donde lo captaron de forma comprometedora con Kristin Cabot.