Colate gana batalla legal sobre la custodia de su hijo ante Paulina Rubio
La decisión de la juez tendría que ver con que la "Chica dorada" “tiene dos causas criminales pendientes” en España
Espectáculos.- La "Chica dorada", Paulina Rubio ha perdido la batalla legal que enfrentaba contra su exesposo, Nicolás "Colate" Vallejo-Nájera por la custodia de su hijo Andreas Nicolás.
Durante la moción de este martes 15 de julio, una juez de Miami (Florida) concedió a Colate la custodia temporal del menor, quien podrá viajar a España para pasar las vacaciones de verano junto a su familia paterna.
De acuerdo con un reporte de la periodista Mandy Fridmann, de Las Top News, aunque la cantante y su abogada rechazaron la petición de la juez, no habrían podido refutar la decisión de que Andreas Nicolás pasara dos meses en España sin su supervisión.
Según la comunicadora, la decisión de la juez tendría que ver con que Paulina Rubio “tiene dos causas criminales pendientes” en España, una de ellas, por el presunto maltrato a su hijo, por lo que, al pisar el aeropuerto de Barajas, podría ser detenida “para rendir cuentas ante la justicia”.
Es importante señalar que existe una petición del mismo cantante para obtenerla de manera total. La audiencia para resolver esta situación está fijada para el 21 y 22 de enero de 2026.
Es de recordar que en el mes de mayo, la intérprete de "Yo no soy es mujer" fue acusada de cometer presunto abuso en contra de su hijo, de 14 años.
Según la información presentada en Despierta América, “la cantante mexicana le quitó el teléfono celular a su hijo, le pegó y abusó físicamente de él”.
Se reportó que “el niño quiere vivir con su papá”, con el que “siente que su única conexión es a través del teléfono celular”, “y, al quitárselo, se tornó agresivo y dijo estas cosas inapropiadas”. “También salió a relucir que la ‘nanny’ del niño" había llamado a la policía para "reportar un abuso contra el niño”.