Espectáculos
Sean Diddy Combs culpable por prostitución y absuelto de los delitos más graves: Tráfico sexual y crimen organizado
Combs se había declarado inocente y negó todas las acusaciones en su contra, incluyendo demandas civiles previas por abuso sexual
2 de julio de 2025
Espectáculos.- Un jurado de ocho hombres y cuatro mujeres ha declarado este miércoles culpable a Sean 'Diddy' Combs de delitos relacionados con la prostitución, pero lo ha absuelto de cargos más graves tras un juicio penal en el que dos ex parejas del magnate de la música testificaron que abusó física y sexualmente de ellas. Él se ha declarado inocente de todos los cargos.

Combs ha sido finalmente condenado por transportar personas por todo el país, incluidas sus novias y trabajadores sexuales masculinos pagados, para participar en encuentros sexuales, una violación grave de la Ley Mann federal. Pero ha sido absuelto de los cargos de tráfico sexual y crimen organizado, que podrían haber llevado a prisión de por vida a una de las figuras más celebradas del hip hop. 

Lea también: ¡Lo volvieron a hacer! Alleh y Yorghaki agotan todas las entradas de las segundas fechas en Venezuela

Tras la lectura del veredicto, el abogado de Sean “Diddy” Combs solicitó al juez del caso su liberación. “Ha sido absuelto de cargos muy graves, y ha sido condenado por un cargo mucho menos grave”, declaró Marc Agnifilo.

La fiscal federal adjunta Maurene Comey declaró ante el tribunal que el gobierno se opone a la moción de la defensa para liberar a Sean “Diddy” Combs. Comey también confirmó que el Gobierno tiene la intención de solicitar la pena de prisión. 

Combs, de 55 años aún enfrenta hasta 20 años de prisión por los dos cargos por los que ha sido condenado y probablemente pondrá fin a su carrera como ejecutivo musical exitoso, empresario de moda, embajador de marca y estrella de televisión.

¿Cuáles son los cargos por lo que fue condenado?

Los cargos por lo que fue sentenciado son: un cargo de conspiración de crimen organizado, dos cargos de tráfico sexual y dos de transportación para ejercer la prostitución. Él se declaró inocente de todos los cargos.

Los argumentos de la fiscalía se basó en que Combs es líder de una empresa criminal que “utilizaba el poder, la violencia y el miedo para conseguir lo que quería”. Un fiscal dijo que Combs utilizaba la violencia, el control financiero y las amenazas para manipular a sus novias para que mantuvieran sesiones sexuales físicamente agotadoras con hombres contratados, mientras él se masturbaba y filmaba.

En desarrollo...
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde