Sebastián Villalobos defiende a la comunidad LGBTIQ+ en apoyo a su madre
El youtuber y presentador utilizó sus plataformas digitales para expresar su mensaje
Espectáculos.- El presentador colombiano, Sebastián Villalobos, ha utilizado sus plataformas digitales para expresar su firme apoyo a la comunidad LGBTIQ+, especialmente con motivo del reciente Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. En una emotiva publicación en su cuenta de Instagram, el también creador de contenido escribió “Happy pride”, para refirmar su compromiso con la visibilidad y defensa de los derechos LGBTIQ+.
En respuesta a las críticas que ha recibido por parte de algunos seguidores conservadores, Villalobos no dudó en dejar claro su postura: “A toda esa gente que me ha escrito para "aconsejarme" que no hable del tema o que me han amenazado con dejarme de seguir, por favor, cierren cuando salgan. Mi interés con esta cuenta siempre ha sido defender todos mis ideales. Al tener una mamá lesbiana, este tema es personal para mí”.
El presentador, quien se enteró a los 11 años sobre la homosexualidad de su madre, reflexionó sobre la aceptación y el respeto que deberían prevalecer en la sociedad. “No recuerdo haber tenido pensamientos negativos hacia la comunidad que solo busca vivir en paz”, afirmó.
Asimismo, Villalobos cuestionó por qué, a pesar de que muchas personas han crecido y alcanzado logros significativos en sus vidas, aún persiste el rechazo hacia la comunidad LGBTIQ+: “¿Por qué hay quienes siguen defendiendo una visión retrógrada que condena a quienes no se ajustan a sus creencias?”, se preguntó. “Si bien Dios nos creó a su imagen y semejanza, también esta comunidad que ustedes critican forma parte de esa creación. ¿Acaso son más merecedores del ‘reino de Dios’ solo porque han hecho imposible la vida de otros?”.
Con un mensaje contundente y claro, Sebastián Villalobos invitó a todos a reflexionar sobre la importancia del respeto y la inclusión, dejando en evidencia que el amor y la aceptación son fundamentales para construir una sociedad más justa.