Ana de Armas se reinventa como protagonista de acción en el universo de John Wick
Espectáculos.- La actriz cubana, Ana de Armas regresa a la gran pantalla como la letal protagonista de "Ballerina", el anticipado spin-off del universo John Wick, que se estrenará el 6 de junio. En una reciente entrevista con la revista Elle, la actriz compartió los retos físicos a los que se sometió para dar vida a su personaje. También reconoció que esta producción superó cualquier rol de acción previo en su carrera, lo que representó un "desafío superior" al asumir la responsabilidad de interpretar un papel tan importante de una saga tan aclamada.
Asimismo, la también modelo, cuya trayectoria la ha llevado de La Habana a España y finalmente a Hollywood con éxitos como "Blade Runner 2049" y su nominación al Oscar por "Blonde", se sintió cautivada por este nuevo capítulo en su vida: “Como fan, en cuanto me ofrecieron el personaje y me contaron la idea que tenían sobre el guion, cómo querían mezclar las dos historias, Ballerina con el mundo de John Wick, todo me pareció muy orgánico y que tenía sentido”, expresó.
En tal sentido, el ascenso internacional de la actriz ha traído consigo una inevitable exposición mediática, por lo que se ha visto obligada a establecer límites claros entre su vida pública y privada. En una reciente entrevista con Elle, confesó que los comentarios externos a veces la han dañado, pero ha aprendido a filtrar las críticas y a protegerse de la toxicidad que, según ella, se ha descontrolado en la opinión pública actual.
Además de su preparación física y su enfoque en la privacidad, Ana de Armas ha observado una evolución en la representación de los personajes femeninos en Hollywood. La modelo ha percibido un cambio significativo en lo que el público considera interesante y atractivo, más allá de la imagen y la edad. Aunque reconoce que aún existen prácticas arraigadas, hay una mayor conciencia sobre el valor real de los personajes femeninos en la industria cinematográfica.
Desde Londres, donde se encuentra actualmente rodando una nueva película , Ana de Armas mantiene el misterio sobre sus próximos proyectos en la gran pantalla. Sin embargo confirmó su interés en regresar a producciones en español y desarrollar un proyecto para televisión.
Finalmente, para la actriz la clave en la elección de nuevos roles reside en el equipo creativo y el director de la historia, más que en el personaje en sí, mientras tanto, se encuentra en un momento de plenitud, enfocada en su futuro y decidida a mantener su intimidad mientras sigue conquistando la gran pantalla.