¿Se escapó la temible muñeca Annabelle?: Esto es lo que se sabe
Lorraine Warren había advertido sobre los peligros de mover a Annabelle de su vitrina
Espectáculos.- Mediante las redes sociales se ha viralizado un video en donde se especula sobre la supuesta desaparición de la muñeca Annabelle, la cual es conocida por su carácter paranormal.
La famosa muñeca de trapo del estilo “Raggedy Ann”, alcanzó notoriedad gracias a las investigaciones de Ed y Lorraine Warren, la pareja de demonólogos y especialistas en lo paranormal que la describieron como un artefacto poseído.
Según medios internacionales la muñeca se encuentra habitualmente en una vitrina dentro del ahora clausurado Museo del Ocultismo Warren en Connecticut. Sin embargo, las especulaciones sobre su desaparición aumentaron tras una serie de publicaciones en las que se clamaba que Lorraine Warren había advertido sobre los peligros de mover a Annabelle de su vitrina.
El video que desato estas especulaciones fue difundido por tiktok en donde afirmaba: “La muñeca Annabelle está desaparecida... Lorraine trató de advertirlo, dijo que esta muñeca nunca debería ser movida porque es extremadamente peligrosa”.
Pero, Tony Spera, director de la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica señala que esta afirmación es incorrecta, puesto que Annabelle fue llevada a un breve recorrido a varios lugares para que los entusiastas de lo paranormal pudieran presenciar a la auténtica marioneta.
Este hecho organizado recientemente por el equipo, habría causado alarma puesto a que Lorraine Warren había mencionado en el pasado que mover la muñeca podría ser riesgoso.
En un video compartido recientemente en Facebook, Dan Rivera, miembro del equipo de la New England Society for Psychic Research, mostró la ubicación actual de la muñeca.
Durante la grabación, Rivera confirmó que Annabelle continúa en el Museo del Ocultismo Warren, filmando el contenido de la vitrina donde reposa. El video incluye un mensaje final que señala: “Annabelle ha vuelto a casa y está descansando. Por ahora”.
Spera también enfatizó las estrictas medidas de seguridad tomadas durante el recorrido, explicando a Newsweek: “La muñeca nunca estuvo fuera de nuestra vista ni control. Mis compañeros de equipo, Dan Rivera, Chris Gilloren y Wade Kirby, la mantuvieron asegurada y vigilada. Además, viajamos con un sacerdote católico para garantizar la seguridad del público. El sacerdote bendecía frecuentemente la muñeca (dentro de su contenedor protector) utilizando oraciones rituales de vinculación”.
La cobertura mediática en torno a Annabelle y las teorías que han circulado destacan el persistente interés por la cultura paranormal que la muñeca representa.
Desde su introducción al mundo cinematográfico con “El Conjuro” en 2013, seguido de los spin-offs “Annabelle” (2014), “Annabelle: Creation” (2017) y “Annabelle Comes Home” (2019), la figura de Annabelle se ha consolidado como un ícono del horror en la cultura popular.