Espectáculos
Después de ser financiada por USAID y la NED, Rawayana cita a Alí Primera en su discurso al ganar Grammy
El vocalista de la agrupación también hizo mención al rapero Tirone González, mejor conocido como Canserbero, cuyo asesinato fue esclarecido gracias a las gestiones del Ministerio Público venezolano
3 de febrero de 2025
Espectáculos.- Durante el discurso de agradecimiento tras ganar el Premio Grammy al Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo, Beto Montenegro -el vocalista de la agrupación musical que abiertamente ha fijado posición contra el Gobierno de Venezuela- citó al cantor del pueblo Alí Primera, uno de los referentes de la Revolución Bolivariana.

También hizo mención al rapero Tirone González, mejor conocido como Canserbero, cuyo asesinato fue esclarecido gracias a las gestiones realizadas por las autoridades actuales del Ministerio Público (MP) venezolano.

Recordemos que Rawayana ha recibido en varias oportunidades el respaldo de la dirigente de extrema derecha María Corina Machado y viceversa. Inclusive, la opositora salió en defensa de dicha banda luego de que esta anunciara oficialmente la cancelación de su gira "¿Quién trae las cornetas World Tour?" por Venezuela.

La suspensión de la gira se dio luego de las críticas que recibió Rawayana tras el lanzamiento de su canción "Veneka", término que la agrupación usó para referirse a la mujer venezolana, hecho que fue repudiado por varias personalidades, incluso por el presidente Nicolás Maduro, quien la calificó como "insultante, despreciativa y horrible".

El grupo además formó parte en su momento del Festival Nuevas Bandas, organización de la cual surgió un conjunto de agrupaciones que recibió financiamiento de la agencia norteamericana Fundación Nacional para la Democracia (NED) en 2011 con el fin de generar un movimiento juvenil para la desestabilización del gobierno del presidente Hugo Chávez, según una investigación publicada por The Guardian en 2020.

De acuerdo con el periódico británico, la NED aprobó para ese entonces, 22 mil 970 dólares para financiar el atentado escondido tras la fachada de un concierto para captar nuevas bandas de rock.



Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Con información de La Iguana