Este acuerdo, el cual incluye también mercancía y otros negocios, excluye los ingresos generados por las actuaciones en vivo de la banda. El valor del convenio se ha estimado en 1,27 mil millones de dólares, convirtiéndose en el mayor de su tipo hasta la fecha.
En comparación, en 2022, Bob Dylan vendió su catálogo a Sony por un estimado de 200 millones de dólares. Además, Sony también compró el 50 por ciento del catálogo de Michael Jackson por aproximadamente 600 millones de dólares .
El repertorio de Queen incluye éxitos atemporales como “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You”, “Somebody to Love”, y “Another One Bites the Dust”, canciones que siguen siendo populares y lucrativas tanto en streaming como en diferentes licencias publicitarias, cinematográficas y televisivas.
La logística detrás del trato con Queen sigue siendo complicada, ya que Disney posee los derechos de grabación de la banda en Estados Unidos y Canadá, según un acuerdo que se firmó en la década de los 90. De igual manera, hay que recordar que Universal Music Group es el distribuidor mundial de la banda y continuará siéndolo durante los próximos años hasta que expire el contrato existente.
Según documentos corporativos, los miembros sobrevivientes de Queen —Brian May, Roger Taylor y John Deacon— junto con el patrimonio del fallecido líder Freddie Mercury, son accionistas equitativos en Queen Productions Ltd. La empresa informó que contaba con ingresos de 52 millones de dólares en 2022.
Además, en una subasta reciente, el piano de 1973 de Mercury usado para componer “Bohemian Rhapsody” se vendió por 2,2 millones de dólares. Este instrumento superó el precio de 2,1 millones de dólares pagado por el Steinway de John Lennon, utilizado para escribir “Imagine”, según informó el Wall Street Journal.
La historia de Queen comenzó en 1970 y, con Freddie Mercury al frente, la banda rápidamente se convirtió en uno de los actos más grandes y duraderos de la música rock. Tras la muerte de Mercury en 1991, el legado de la banda se ha mantenido vivo no solo a través de reproducciones y ventas, sino también mediante la realización de musicales, películas y diversas asociaciones comerciales.