Primer retrato como Rey de Carlos III: ¿sorprendente, simbólico o macabro?
La obra hecha por el retratista Jonathan Yeo , fue revelada por el monarca británico en el Palacio de Buckingham
Internacional.- El Palacio de Buckingham ha publicado una pintura del rey Carlos II bajo el sello de Jonathan Yeo, quien fue el responsable de hacer el primer retrato oficial del monarca británico, cuya pieza fue expuesta en Londres este martes 14 de mayo.
La pintura, ha llamado la atención por los detalles que presenta que guardan un gran significado, debido a que el cuadro muestra a Carlos III vestido con su uniforme de los Guardias Galeses, con el que fue nombrado coronel en 1975, además presenta tonos rojos y una gran característica es por cómo resalta el rostro del rey.
Este cuadro, que muchos la consideraron muy "inquietante", de dos metros y medio de altura, cuenta con un gran predominio del color rojo. Esto ha hecho que destaque por encima de cualquier otro elemento el rostro del hijo de Isabel II, al que acompaña una mariposa casi posada sobre su hombro.
Foto: Cortesía
Aunque algunos dieron el visto bueno del retrato y elogiaron el trabajo del artista, otros consideraron que era "inquietante" y daba una imagen terrorífica a Carlos III, "Mi objetivo era también hacer referencia a las tradiciones de los retratos reales, pero de una manera que refleje una monarquía del siglo XXI y, por encima de todo, comunicar la profunda humanidad del sujeto", dijo Yeo.
Por su parte, Carlos III fue quien reveló por primera vez la obra en medio de una sala del Palacio de Buckingham. Se trata de una de las primeras actividades en las que participa desde que anunció que estaba en un tratamiento contra el cáncer.