Internacional
Ex primer ministro de Trinidad y Tobago fustiga al gobierno "inepto" de Kamla Persad-Bissessar por su obediencia a EE.UU.
Keith Rowley indicó que "¡Qué cosa! Esto proviene de una mujer a quien se le otorgó una mayoría especial en una reciente elección general, que militariza nuestras islas"
21 de diciembre de 2025
Internacional.- Keith Rowley, ex primer ministro de Trinidad y Tobago, consideró al gobierno de Kamla Persad-Bissessar como "inepto" por su obediencia a EE.UU. Detalló, además, que en todos los años que ha vivido en esa nación, desde 1962 hasta la presente fecha, "nunca he visto a una líder más antipatriótica y temerariamente incompetente que Kamla Persad-Bissessar".

En este sentido, declaró que jamás había presenciado una declaración tan ofensiva sobre "nosotros mismos y los derechos soberanos a estar de acuerdo o en desacuerdo en asuntos que conciernen a nuestros intereses y responsabilidades más amplios".

En este contexto, Keith Rowley consideró que la Primera Ministra y su "inepto gobierno nos reduzcan a un Estado vasallo", debido a que reciben  instrucciones secretas de otro país y emitiendo advertencias alarmistas de que debemos “portarnos bien” para no ofender a los Estados Unidos y perder el acceso a visas estadounidenses, lo que equivale a "haber hecho trizas la Constitución y a declarar que la propia idea de nuestra existencia como nación no merece defensa ni visión", acotó.

Sentenció que retirarse tan públicamente de asuntos y decisiones pertinentes de CARICOM es lo más cercano a convertirse en un peligroso quintacolumnista. "Cargar con esa vergüenza con la esperanza de recibir recompensa y protección de los Estados Unidos es tan irresponsable e ignorante como se pueda ser. Nuestra nación parece ahora ajena a la historia y a los fracasos de otros, ante quienes hoy se arrodilla no en un marco de respeto mutuo, sino de sumisión y adoración", especificó.

Así mismo, indicó que "¡Qué cosa! Esto proviene de una mujer a quien se le otorgó una mayoría especial en una reciente elección general, que militariza nuestras islas pero se niega a comparecer ante la nación para decirnos qué ha acordado en sus tratos con las autoridades estadounidenses, y que rechaza categóricamente presentarse ante los medios locales para ser interrogada sobre sus edictos traicioneros y desafiantes". Además, puntualizó que la "Primera Ministra describe la urgente necesidad de saber como algo antiamericano”.

Para finalizar, precisó que espera en el futuro de este país, se termine pronto, aunque no parece que vaya a ser así.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde