Espectáculos
Falleció América Alonso, la primera actriz venezolana
Nacida bajo el nombre de María Golajovski Zaira, emigró a Venezuela en el año 1948
16 de mayo de 2022
Espectáculos.- Falleció América Alonso, la primera actriz venezolana, a la edad de 86 años. Así lo informó el periodista Luis Olavarrieta este domingo 15 de mayo.

"Hoy despedimos a la primera actriz venezolana, América Alonso (86). Una de las glorias de nuestra televisión en sus años dorados. Paz a su alma", escribió en su cuenta de Twitter.

Nacida bajo el nombre de María Golajovski Zaira, de padres rusos en la antigua Yugoslavia, emigró a Venezuela en el año 1948, donde se consolidó como una de las primeras actrices del país.

A su llegada, recordó que junto a su mamá también vivió los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

(Lee también: Presentaron a la prensa a candidatas a la 8va Feria del Mango)

Alonso es reconocida por su participación en la película "Cangrejo" de Román Chalbaud. En 1952 tuvo su debut teatral con Nuestra Natacha, de Alejandro Casona, y también trabajó en el Teatro del Pueblo.

También participó en la Televisora Nacional de Venezuela y durante el lanzamiento de Radio Caracas Televisión (RCTV) en 1953.

La actriz tuvo intervenciones destacadas en series de televisión como: Sopotocientos, La Cruz del Diablo, Sangre Indómita, Soledad, La Loba, Cumbres Borrascosas y El Escándalo.


Entre sus títulos para cine también figuran “La Gata Borracha”, “Una noche oriental” y “Seguro está el infierno”.

El motivo de su cambio de nombre fue debido a una recomendación del canal de Bárcenas, quienes le sugirieron América, por el continente que la acogió, y su apellido yugoslavo por el de la bailarina Alicia Alonso. (Con información de Unión Radio/Así era Venezuela en el pasado)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde