Espectáculos
Rowling dejó un mensaje a dos estrellas de "Harry Potter" que criticaron su postura trans
La escritora ha vivido distintas controversias por sus posturas sobre la transexualidad y la identidad de la mujer, que la han hecho blanco de activistas radicales por tener "opiniones transfóbicas"
12 de abril de 2024
Espectáculos.- La autora británica J.K. Rowling, generó polémica en redes sociales al insinuar que no perdonará a dos actores de la franquicia de Harry Potter por cuestionar sus puntos de vista sobre las personas transgénero.

A través de un mensaje en su cuenta de X, la escritora criticó a las celebridades Daniel Radcliffe y Emma Watson, que según ella, "han utilizado sus plataformas para aplaudir la transición de menores".


"Me temo que no con la seguridad. Las celebridades que se aliaron con un movimiento que pretende erosionar los derechos de las mujeres que tanto costó conseguir", agregó Rowling.

Recordemos que Radcliffe y Watson están entre los miembros del elenco de las películas del mago juvenil que se pronunciaron en contra de la postura de Rowling sobre la identidad de género en 2020.

La británica se ha convertido en una figura controvertida por sus posturas sobre la transexualidad y la identidad de la mujer, que la han hecho blanco de activistas radicales por tener "opiniones transfóbicas". 

Mientras, Watson y Radcliffe se han mantenido firmes en su apoyo a la comunidad transexual, y la actriz insiste en que "las personas trans son quienes dicen ser". 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde