Espectáculos
Adamari López estuvo en coma inducido tres semanas, aquí las razones
"Pensaba que era un catarro y se me fue complicando", aseguró la actriz
5 de marzo de 2024
Espectáculo.- La actriz Adamari López, compartio a sus  seguidores lo que vivió cuando estuvo  tres semanas en coma inducido, por culpa de la influenza.

"Pasé un susto muy grande con lo de la influenza. A mí me dio lo que pensaba que era un catarro y se me fue complicando, y como no soy de ir al doctor, pensaba que se me iba a quitar porque era una gripe”, relató la famosa en entrevista con Yordi Rosado (YouTube)". 

(Lea también: Chanel presenta su próxima colección Otoño - Invierno )

“Me fui de viaje, no descansé y empecé, además del malestar de catarro, con tos que no se me quitaba. Llego de un viaje, había tenido un mes completo de trabajar de lunes a domingo. Ese domingo llego a la casa, y digo ‘voy a pedir que me dejen faltar el lunes’. Llamé por la mañana y me dijeron: ‘no, ven a trabajar’”, agregó. “Llego al trabajo, sin dejar de toser, y ese día va un doctor al show y me dijo: ‘cuando acabe el show pasa a que te dé un suerito a ver si te calma y a evaluarte’. Me pone dos sueros y nunca dejo de toser”.

Poco a poco la situación sen fue agravando para la también conductora, "“Fui con mi doctor, me recetó medicamento pero no me hizo la placa de pecho, el doctor me dijo ‘descansa y si te sientes mejor, el viernes ve al trabajo’. Soy súper responsable, solo al falto al trabajo si estoy grave”, continuó. “Cuando me vieron, físicamente no me veía bien, me dijeron: ‘regresa a tu casa que no estás bien, ve al doctor’. A la muchacha que me ayuda a cuida a Alaïa [mi hija] le di el día libre. Entonces, me quedé con mi hermana Adalin y mi hija. La niña quería ir a un lugar de juegos porque estaba aburrida, me pidió que la cargara y cuando subí unas escaleras sentí que me iba a desmayar”.

Tras esa situación la también conductora tomó medidas importantes y se dirigió al hospital, donde todo cambió. “Me levanté fatal, me bañé para alistarme”, explicó. “[Una amiga] me llevó al hospital y solo recuerdo abrir la puerta del auto y de ahí no me acuerdo de nada más. Caminé al hospital, me preguntaron y me hicieron mil estudios, pero no lo recuerdo y de ahí entré en un coma inducido, y me vi súper mal, todo me lo cuentan porque no lo recuerdo”.

Adamari López tuvo que pasar por un proceso que al final resultó exitoso, pero tuvo que atravesar por una terapia de “tres meses con terapia de caminar y hablar, perdí masa muscular”, pero fue “una motivación” para salir adelante y logró.

“Mi hermano dice que lo llamaba con la mano, pero no podía respirar. No lo recuerdo, solo recuerdo despertarme y ver fotos de mi hija, un rosario, dibujos de los niños que estudiaban en la escuela con Alaïa y un tubo en la garganta. No entendía que estaba pasando”, mencionó. “Desentubarme fue horrible. Pasé 48 horas horrible y ese fue otro golpe durísimo”. Con información de Peoplee en español 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde