Espectáculos
Taylor Swift dona 100 mil dólares a familia de la mujer asesinada en desfile de los Chiefs del Super Bowl
Lisa López-Galván estaba celebrando el desfile de la victoria de los Chiefs cuando fue asesinada sin sentido
16 de febrero de 2024
Espectáculos.- Taylor Swift ha donado 100 mil dólares a la familia de Lisa López-Galván, la madre de dos hijos que murió durante el tiroteo masivo del miércoles en el desfile del Super Bowl de los Kansas City Chiefs.

El viernes, Swift, de 34 años, hizo dos donaciones separadas de 50.000 dólares a la página GoFundMe que se creó para ayudar a la familia de López-Galván después de su muerte.

“Le envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift”, escribió la cantante en la sección 'Palabras de apoyo' de la página, que hasta el viernes por la mañana había recibido donaciones por un total de más de 180.000 dólares.

López Galván, de 43 años, recibió un disparo al final del desfile de los Chiefs en Kansas City, Missouri. Los amigos del DJ de radio confirmaron su muerte al Kansas City Star , mientras que su empleador, KKFI 90.1 FM , también confirmó que murió en el incidente en una publicación en las redes sociales esta semana. El Kansas City Star informó que López Galván murió durante una cirugía luego de sufrir una herida de bala en el abdomen.

La biografía en la página de GoFundMe, titulada 'Elizabeth López-Galván Memorial', describe a López-Galván como "una madre, esposa, hija, hermana, tía, prima y amiga increíble para muchos".


“Este fondo se creó para beneficiar a la familia de Lisa López-Galván. Lisa estaba celebrando el desfile de la victoria de los Chiefs en el Super Bowl cuando fue asesinada sin sentido”, se lee en la página.

“Le sobreviven dos hijos y su esposo durante 22 años. Le pedimos que continúe manteniendo a su familia en sus oraciones mientras lamentamos la pérdida de su vida. Este fondo ayudará a brindar apoyo financiero vital a su familia mientras procesan esta tragedia impensable. Se agradece cualquier cantidad”.

El novio de Swift, el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, participó en el desfile del miércoles luego de la victoria de los Chiefs en el Super Bowl 2024 sobre los 49ers de San Francisco el 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Si bien Swift asistió al juego del Super Bowl, no estuvo presente en el desfile. 

Tras el tiroteo, en el que también resultaron heridas 22 personas , Kelce, de 34 años, se pronunció sobre el incidente en las redes sociales.

"Estoy desconsolado por la tragedia que tuvo lugar hoy", escribió el deportista en una publicación compartida en X (anteriormente conocido como Twitter) el miércoles. “Mi corazón está con todos los que vinieron a celebrar con nosotros y han sido afectados. KC, significas mucho para mí”.

En un comunicado compartido con CNN el jueves, la familia de López Galván dijo que estaban “desconsoladas” por su muerte.

Lisa deja atrás a su esposo de 22 años, Mike, y a sus dos hijos, Marc y Adriana”, decía en parte el comunicado. "Pedimos que mantengan a nuestra familia en sus oraciones mientras lamentamos la pérdida de la muerte de Lisa y al mismo tiempo apoyamos a nuestros otros seres queridos que se vieron afectados por este acto sin sentido".

Según CNN, López-Galván asistía al desfile con familiares, su esposo e hijos, cuando le dispararon. Otros tres miembros de la familia, incluido Marc, el hijo de López-Galván, también resultaron heridos en el tiroteo, según el medio.

El hermano de López Galván, Beto López, rindió homenaje a su hermana el jueves cuando le dijo a Anderson Cooper de CNN que su hermana era “una madre muy cariñosa, afectuosa y devota”.

“Tenemos situaciones trágicas como ésta que, lamentablemente, ocurren con demasiada frecuencia y muchas veces las personas se pierden en simples estadísticas o números”, dijo López. "Ella hizo mucho por esta comunidad y el área de Kansas City, recaudando dinero para muchos eventos y organizaciones caritativas, y es algo de lo que estaremos muy orgullosos para siempre".

En una conferencia de prensa el jueves, la jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves, dijo que el tiroteo no estaba relacionado con el terrorismo y se cree que se debió a una disputa.

"No había ningún vínculo con el terrorismo o el extremismo violento local", dijo Graves. "Esto parecía ser una disputa entre varias personas que terminó en tiroteos". La edad de las víctimas oscila entre los 8 y los 47 años, y al menos la mitad de los heridos tenían menos de 16 años, dijo Graves. (People) 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE People