Espectáculos
Sascha Fitness responde a señalamientos: ¿Qué contienen sus suplementos?
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), emitió un comunicado sobre los productos e insiste que no poseen permisos sanitarios
7 de junio de 2023
Espectáculos.- Tras la controversia generada en Colombia con respecto a los productos dietéticos de Sascha Fitness, luego de que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), emitiera una alerta sobre la comercialización ilegal de estos suplementos, la empresaria venezolana se pronunció al respecto defendiendo su trabajo en ese país.


Según Invima, estos suplementos dietarios no cuentan con un registro sanitario válido en ese país y representan un riesgo para la salud de los consumidores, por lo que su comercialización no debería continuar en la entidad.

Debido a esto, la empresaria rompió el silencio y a través de su cuenta en la red social Twitter, manifestó que sus productos oficiales sí tienen permisos en Colombia y responsabilizó al mercado negro de la confusión que se ha generado en torno a ello.

"Nosotros contamos con todos los permisos y registros de Invima de hecho desde octubre 2019 con una vigencia de cinco años, tengo todos los soportes de dicha documentación y registros sanitarios", aseguró la mujer.

"Creo que deberían redactar mejor las cosas, ni siquiera la fotografía del producto que tienen en este tuit es el producto en cuestión del que hablan", expresó.

Invima insiste en que los suplementos no poseen registro sanitario legal

Sin embargo, pese a las declaraciones de la mujer, el Invima continúa insistiendo en que los productos no cuentan con los permisos sanitarios correspondientes.

A través de un comunicado oficial emitido este martes, el organismo colombiano recalcó que los productos que se comercializan bajo la marca BCAA – Sascha Fitness Colombia son productos fraudulentos que no están amparados por un registro sanitario. 

La entidad sanitaria aseguró que recibió denuncias sobre esos suplementos, por lo que inició la investigación de los mismos.

Entre las tareas, verificó en la base de datos los registros sanitarios vigentes y aprobados por su Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos; en la categoría de Suplementos Dietéticos.

Se determinó que los productos promocionados y comercializados bajo la marca Sascha Fitness no tienen registros sanitarios en la categoría de suplementos dietéticos. Según Invima, en sus etiquetas hacen ver que los tienen, cuando es totalmente falso.

Como consecuencia, señaló que los productos no han pasado por la evaluación de las autoridades que examinan aspectos como su calidad, seguridad y eficacia. Por ende, el ente sanitario considera que representan un "riesgo para la salud de los consumidores".

¿Qué contienen estos suplementos dietéticos?

El Invima detallo que los diferentes productos de la marca Bcaa son ofertados como suplementos dietarios con supuestos niveles altos proteicos y una combinación de cuatro componentes distintos para el aumento, disminución o mantenimiento de la masa muscular, mejora el sistema inmunológico, aumento de los niveles de energía y a poyo a la perdida de grasa y mejora de la composición corporal. 

*Glutamina: aminoácido que interviene en la composición de las proteínas que mantiene a las células en buen estado y repara los tejidos.

*Ácido Beta-Hidroxi beta- Metibutìrico - HMB: suplemento que favorece los procesos anabólicos, mejora la integridad celular e inhibe la degradación proteica celular.

*Ácido léucico - HICA: se trata de una sustancia producida durante el metabolismo de la leucina, uno de los tres aminoácidos ramificados que ejerce un potente efecto estimulador de la síntesis de proteínas musculares, es decir, actúa como potenciador de la creación de músculos o ayudando a conservarlo en épocas de mayor desgaste ya sea por déficit caloríco, alto volumen de entrenamiento o enfermedad.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Franny Cordero
FUENTE Con información de agencias