Carabobo
Lo bueno y lo retador de emprender en Valencia con Dolcezza
Este nuevo rincón de Valencia presenta una propuesta que demuestra como el "Amor y pasión" darán buenos resultados
26 de marzo de 2023
Espectáculos.- ¿Alguna vez se ha imaginado lo que es vivir al sur de Italia, rodeado de la naturaleza de sus montañas y el encanto de sus calles medievales que delatan a un sitio único en el mundo? Así es Dolcezza, un nuevo rincón de Valencia.

De la mano de los esposos Alejandra María Borges y Sergio Luis Álvarez, el pasado 14 de febrero abrieron sus puertas, con una propuesta gastronómica auténtica, ya que aunque no tenían experiencia en el mundo empresarial de restaurantes, siempre apostaron por un exquisito menú de excelente calidad.

Así lo relataron a nuestra casa Editorial al contar su travesia de emprender en Valencia.

Lee también: (Valencia en Tranvía recibió 'Orden Ciudad de Valencia' durante aniversario)

Estándares de calidad en todo’, es lo que más resaltan como elemento crucial a la hora de iniciar un proyecto y aunque esto tome tiempo y unos cuantos sacrificios todo lo hecho con "Amor y pasión", cómo lo señala su eslogan, dará buenos resultados.

¿Pero qué es la Dolcezza en sí?

Este aposento gastronómico está ubicado en El Viñedo, a escasos metros de la redoma de la urbanización, rodeado de colores pasteles y decorado a la finura de un castillo real inglés con entrada de luz natural. Puedes seleccionar en su menú desde helados artesanales (elaborados por la casa, bajo una minuciosa receta) sándwiches, pastas, risottos, pizza, café y aperitivos.

Entre los destacados del lugar se encuentra el helado de pie de parchita, recomendado por su propia dueña, Alejandra María; y para los más pequeños, un área infantil con un piscina de pelotas que brindará alegría y gozo a todos niños que se sumerjan en ella.

Lo bueno y lo retador

Borges, comentó que luego de dedicarse por muchos años a su profesión de odontóloga, tomó la decisión de crear un negocio propio y aunque el camino ha estado lleno de diversas tonalidades, ha sabido encontrar el balance entre su carrera y su emprendimiento con el pasar de los meses.

Dolcezza en su inauguración recibió a todos los enamorados de la zona y mientras algunos entraban y otros salían, el éxito fue rotundo, mientras Sergio su esposo se encargaba de las actividades operacionales, ella encaraba el servicio al cliente, punto importantísimo para su negocio.

¿Algún consejo que le podrían dar a los nuevos emprendedores?

Alejandra, comentó que aunque pueda parecer difícil y en algunas ocasiones se pueda perder las esperanzas, ella siempre tuvo la fe puesta en Dios, quien la ha ayudado hasta el final.

A su vez, recalcó que se debe cuidar hasta el más pequeño detalle, desde lo grande como el proyecto arquitectónico, hasta lo mínimo como que flores usar o con cuál lámpara decorar, allí radica el buen resultado del proceso.

Por su parte Sergio Álvarez, resaltó el trabajo en equipo, la supervisión en cada etapa del proyecto y el apoyo que le dió a su esposa en cada una de sus ideas, para lograr así el espacio soñado.

En esta ocasión especial celebrando los 468 años de fundación de nuestra ciudad, queremos conmemorar el trabajo de las personalidades que hacen de Valencia una mejor ciudad, es por eso que dedicamos este espacio a personas como Alejandra y Sergio, dos empresarios que han puesto su granito de arena por un mejor mañana para la capital carabobeña.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Randy D'Abreu
FUENTE Editoría de Notitarde