Cultura
Valencia en Tranvía recibió 'Orden Ciudad de Valencia' durante aniversario
Este reconocimiento único en su clase fue otorgado por su trayectoria al resaltar el turismo y cultura local
26 de marzo de 2023
Cultura.- Como parte de las actividades por el Día de Valencia en la capital carabobeña este 25 de marzo, fueron otorgadas varias “Orden Ciudad de Valencia”, un prestigioso reconocimiento conferido a aquellas personalidades e instituciones de gran trayectoria profesional y comunitaria en este municipio.

En el 468 aniversario de la ciudad, Valencia en Tranvía fue condecorado con este premio durante el acto protocolar, al resaltar la importancia de la cultura local de una forma amena a través del turismo, en una las regiones con mayor trascendencia histórica en el país.

Lee también: (La Lección del Maestro: Recordando la Valencia de 1955)

Al respecto, en una entrevista para Notitarde, Juan Carlos Rojas, cofundador de Valencia en Tranvía junto a Violamar Tovar, se mostró gratamente asombrado ante la llegada de esta distinción única en su clase.

“Para nosotros ha sido una distinción sorpresiva, no nos esperábamos que fuéramos a recibir un reconocimiento en tan corto tiempo de vida que tiene el tranvía funcionando en las calle” explicó a nuestra casa editorial.

Comentó que desde el comienzo, la intención de este proyecto ha sido el trabajar en pro del rescate de la historia y cultura valenciana, y brindarla de forma a amena a la población de forma en que pueda ser comprensible y genere un impacto positivo recupere el sentimiento de pertenencia de los ciudadanos de este municipio.

En este sentido, afirmó que la receptividad ha sido muy buena y gracias a ello se ha consolidado este logro.

"A final de cuentas es el logro de todos porque el poder incentivar el turismo en la cuidad va en beneficio de todos nosotros". Dijo. "Ojala que esto impulse la iniciativa a nivel de otros inversionistas, que se animen a invertir en el turismo local y cambiar la mentalidad del turista valenciano" indicó.

Expresó que se deseo es que los habitantes aprendan a reconocer a esta ciudad como un lugar donde hacer turismo, en lugar de siempre mirar "para afuera" cuando buscan donde invertir o vacacionar. Además, espera que este mercado sea sustentable.

Rojas finalmente agradeció a la Alcaldía de Valencia y al mandatario local, Julio Fuenmayor por el reconocimiento, así como a todos los que hicieron posible la designación. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde