Espectáculos
Fernando Escalona, el contratenor venezolano que sigue triunfando en la Ópera París
El músico comenzó sus estudios de canto en la clase de Margot Parès-Reyna con El Sistema de las orquestas y los jóvenes coros de Venezuela
18 de marzo de 2023
Espectáculos.- La pasión, la constancia y las ganas de hacer su sueño realidad fueron el mayor impulso del artista venezolano Fernando Escalona, para hoy ser parte de una de las principales orquestas más importantes del mundo, como lo es la Academia de la Ópera Nacional de París.

Desde septiembre del año 2019 Fernando Escalona se hizo más reconocido por desarrollar su papel como el único venezolano en volverse contratenor en la Ópera de París. Desde los 7 años, Fernando ya presentaba rasgos de lo que sería realmente, y aunque en su familia no poseían conocimientos musicales, sus padres se interesaron en permitirle ser él, llevándolo al Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Guatire, donde comenzó con el aprendizaje de instrumentos.



El músico comenzó sus estudios de canto en la clase de Margot Parès-Reyna con El Sistema de las orquestas y los jóvenes coros de Venezuela. Continúa su formación como solista con Isabel Palacios en Camerata Barroca de Caracas.

En 2005, actuó en el Festival "MozartFest" en el Aula Magna de Caracas con la Orquesta Simón Bolívar. El mismo año, en el Teatro Teresa Carreño, interpretó Pepíček de Brundibár, con la Orquesta Juvenil de Caracas dirigida por Alfredo Rugeles. En 2015 cantó el Fantasie Chorale de Beethoven con la Orquesta Simón Bolivar dirigida por César Ivan-Lara.

En junio de 2016, actúa como solista en Carmina Burana con la Orquesta Juvenil de Caracas dirigida por Christian Vásquez. Ha realizado numerosas giras internacionales con el Coro Nacional Simón Bolívar de Venezuela, del cual es miembro fundador, y luego trabaja con los directores Helmuth Rilling, Johan de Meij, Sir Simon Rattle, Claudio Abbado y Gustavo Dudamel.

En septiembre de 2016, se unió al Centro de Música Barroca de Versalles bajo la tutela de Olivier Schneebelli y participó en muchas producciones de conjuntos como Les Horaces de Salieri dirigida por Christophe Rousset y Les Fêtes d'Hébé de Rameau, la Academia de la Ópera de París y el Royal College of Music de Londres bajo la dirección de Jonathan Williams y dirigida por Thomas Lebrun. En 2018, es finalista del concurso internacional de canto Marmande. Fernando Escalona entró en la Académie de l'Opéra National en París en septiembre de 2019.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde