Envío un audio al manager de la cantante, diciendo "Jamy, tienes que hacer que mi madre, por favor, cante con Bizarrap"
Espectáculos.- Shakira ha concedido su primera entrevista al programa mexicano 'En Punto', de la cadena N+ por el presentador Enrique Acevedodonde reveló muchos detalles, en imagenes que se le puede observar con el rostro muy serio, acompañada de frases fuertes y sinceras.
Tras terminar la relación con el futbolista, Gerard Piqué, la cantante colombiana ha sido protágonista de tres temas musicales: Monotonía, Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53 de Bizarrap y TQG, junto a la también colombiana, Karol G.
"Siento que dependo de mi misma y que además tengo dos niños que dependen de mi, así que tengo que estar más fuerte que una leona", expresó, como parte de los cambios que vivió en el año 2022.
Además, dejó claro que “esa fortaleza tiene que ser el resultado de vivir un duelo, de aceptarlo y tolerar la frustración. De que hay cosas en la vida que no salen como uno quiere, de que hay cosas que se rompen", y con una mirada llena de sentimientos, expresó que se deben "recoger los pedacitos del suelo y volverte a reconstruir", como dice lo está haciendo.
“El arte tiene una función aparte de incomodar, también el de representar (…) creo que a través de mis canciones siempre he sentido y que tengo el deber de usar mi voz y prestárselas a aquellos que no pueden hablar”, como sucedió con el tema junto al argentino Bizarrap.
Asimismo cre que, "las mujeres estamos en un momento clave para la sociedad, en un punto en el que el apoyo que podamos recibir una de la otra es relevante e importantísimo”, momento que aproveho para citar a la secretaria estadounidense, Madeleine Albright que dice: “hay un lugar en reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras”,
Ahora que confesó la codependencia que había tenido con "los hombres de su vida", relato que “también compraba esa historia de que una mujer necesita un hombre para completarse y de una familia, yo también tuve ese sueño de tener una familia en la que mis hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo” y confesó que “no todos los sueños se cumplen pero la vida busca una forma de compensarte de alguna manera", como ahora está sucediendo con su carrera artisticas y la existencia de sus hijos.
“Yo me basto a mí misma (...) He logrado sentir que yo soy suficiente, cosa que jamás pensé que podría pasar".
Cree que la música que realiza, tiene el objetivo de utilizarla "como una catarsis, como una terapia (...) mis canciones son la mejor terapia, son más eficaces que una visita al psicólogo”.
Por otra parte, antes de enfrentar la culminación de su matrimonio y el cuadro de salud al que se sometió su padre, Shakira veía el dolor algo como frágil, “yo no sabía que podía ser algo fuerte, siempre creí que era lago frágil (…) y es verdad que tengo un poco de todo pero hay que tener fe en uno mismo”
En la conversación, se dejó en claro que la cantante colombiana, no tiene un público cerrado y que su música no entiende de edades, y hasta sus hijos son los mayores fans.
"Ellos tienen una participación en mi carrera bastante activa, porque tienen buenas ideas. Tienen mucho criterio, opiniones, siempre les escucho, siempre tienen algo que decir", dijo la barranquillera.
"¿En el vídeo de 'Te Felicito' tuvieron la idea del robot, no?", preguntaba Enrique. "Sí, en el vídeo de 'Te Felicito', Sasha, el menor, tuvo la idea del robot y Milan lo del fuego verde", confesó.
"El arte gráfico de 'Monotonía' lo hizo Sasha en su Ipad. No me había gustado lo que me habían mandado los diseñadores de Sony. Y le dije a Sasha: '¿Tú qué opinas?'. Y me dijo: 'No mami, yo te lo hago'. Y cogió y se puso en su Ipad. Cuando lo tuvo, me lo mandó y yo se lo mandé a la gente de Sony", demostrando que desde se convirtió en madre, la opinión de sus hijos cuentan en su carrera profesional.
"Creo que los niños tienen una sensibilidad especial y yo les escucho. Lo de la sesión #53 con Biza, es el resultado de una sugerencia de Milan. Milan me dijo: 'Mami, tienes que hacer algo con Bizarrap, que es el Dios argentino'.
A lo que la artista colombiana, le confesó, "Mira Milan, mira quién me ha escrito". Y era Bizarrap, a lo que su hijo envío un audio al manager de Shakira, en el que le decía: "Jamy, tienes que hacer que mi madre, por favor, cante con Bizarrap", contó.
"Él fue quién me introdujo en la música de Bizarrap, es lo bueno de tener hijos chiquitos", decía entre risas la colombiana. "Además, cuando estábamos editando el vídeo llega y dice: 'Mamá, estás un poco lejos del micrófono ahí, eh. Hay que arreglar esto, esto y eso'. Tiene un ojo crítico como su madre. En ese sentido se parece muchísimo en la forma". (KP)