Espectáculos
Gustavo Dudamel dirigirá la Filarmónica de Nueva York a partir de 2026
El músico dejará la orquesta Filarmónica de Los Ángeles tras 17 años
7 de febrero de 2023
El director musical venezolano Gustavo Dudamel dejará la orquesta Filarmónica de Los Ángeles para incorporarse a la Filarmónica de Nueva York al término de su contrato en 2026, informó el 7 de febrero el propio director en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

"Hoy me honra ser nombrado como próximo director musical y artístico de la Filarmónica de Nueva York, sumándome a un legado que incluye a grandes maestros Gustav Mahler, Arturo Toscanini y Leonard Bernstein", escribió más temprano en Instagram.

Lea también: (Cardi B rindió homenaje a Paco Rabanne en los Grammy 2023

Agradeció a su familia de la Filarmónica de Los Ángeles y la YOLA "por ayudarme a aprender y a crecer a través de innumerables desafíos y triunfos; a mi Maestro Abreu y a los niños, jóvenes y maestros de Venezuela que han estado conmigo desde el comienzo; y a los músicos y al liderazgo de la Filarmónica de Nueva York al embarcarnos juntos en este camino nuevo y hermoso", reconoce el músico.

Contemplo con alegría y emoción el mundo que se extiende ante mí en la ciudad de Nueva York, y con orgullo y amor al mundo que he compartido – y continuaré compartiendo – con mis queridos angelinos en las próximas tres temporadas y más allá.

"A todos nos une la convicción de que la cultura crea un mundo mejor y el sueño de que la música es un derecho fundamental. Estoy ansioso de abocarme al trabajo por delante".

En 2026, Dudamel cumplirá 17 años al frente de la Filarmónica de Los Ángeles, un cargo que ha compaginado como director musical de la Ópera de París. (EFE)


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Vanessa González
FUENTE Editoría de Notitarde