Espectáculos
Inmortalizarán la imagen de Celia Cruz en una moneda de EEUU en el 2024
En un comunicado, la entidad federal recuerda que la cubana fue un ícono cultural
5 de febrero de 2023
Espectacular.- Inmortal, Celia Cruz (1925-2003) sigue y permanecerá en la memoria de muchos y no solo por su legado musical, sino por la nueva iniciativa del gobierno de los Estados Unidos.

La Casa de la Moneda de los Estados Unidos anunció esta semana que la cantante está entre las figuras homenajeadas de 2024 para el Programa American Women Quarters, que marca las monedas de 25 centavos de dólar.

(Lea también: Grammy 2023: Rosalía, Marc Anthony, Natalia Lafourcade ganan el gramófono ) 

En un comunicado, la entidad federal recuerda que la cubana fue un ícono cultural y una de las artistas latinas más populares del siglo XX.

Conocida como "La Reina de la Salsa", los numerosos honores y premios de Cruz incluyen cinco premios Grammy, una Medalla Nacional de las Artes y un Grammy póstumo a la Trayectoria.

Junto a "La Guarachera de Cuba" serán homenajeadas también Patsy Takemoto, la primera mujer de color en servir en el Congreso; la Dra. Mary Edwards Walker, cirujana durante la Guerra Civil, defensora de los derechos de la mujer y abolicionista; la poeta, escritora, activista, abogado y sacerdote episcopal, Pauli Murray, considerada como una de las defensoras de la justicia social más importantes del siglo XX y Zitkala-Ša, Gertrude Simmons Bonnin, escritora, compositora, educadora y activista política por el derecho de los indios norteamericanos.

“Todas las mujeres homenajeadas han vivido vidas notables y multifacéticas, y han tenido un impacto significativo en nuestra nación a su manera única”, dijo el director de Mint, Ventris C. Gibson.

“Las mujeres fueron pioneras en el cambio durante sus vidas, sin ceder ante el statu quo impartido durante sus vidas. Al honrar a estas mujeres pioneras, Mint continúa conectando a Estados Unidos a través de monedas que son como pequeñas obras de arte en su bolsillo”.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde