Espectáculos
Grammy 2023: Rosalía, Marc Anthony, Natalia Lafourcade ganan el gramófono
Para esta edición estuvieron optando por un gramófono muchos de los ganadores de la pasada edición de los Latin Grammy
5 de febrero de 2023
Espectáculos.- La noche más importante de la música ha llegado. Este domingo 05 de febreo, la 65ª edición de los Premios Grammy nos dejó a Trevor Noah como anfitrión, por tercera vez consecutiva, sobre el escenario del Estadio Crypto.com de Los Angeles.

Durante la Ceremonia se hace entrega de la mayoría de los premios de la jornada y donde se reconoce desde la música global hasta la palabra hablada y el álbum infantil, además de las categorías latinas, los trabajos musicales de Rubén Blades, Rosalía, Natalia Lafourcade y Marc Anthony fueron premiados con sus respectivos Grammys.

(Lea también: Grammys 2023: Beyoncé, Harry Style y Adele entre los favoritos

Para esta edición estuvieron optando por un gramófono muchos de los ganadores de la pasada edición de los Latin Grammy, en una competencia donde se unieron algunas categorías como el rock latino con el alternativo, en el que se vieron las caras los máximos ganadores del Latin Grammy 2022: Jorge Drexler y Rosalía, pero finalmente fue la cantante de Barcelona quien se adjudicó el premio a mejor álbum de rock latino o alternativo por su trabajo “Motomami”, el mismo que se llevó el Latin Grammy al Álbum del Año en 2022.

Con este triunfo, Rosalía dejó en el camino a Drexler (“Tinta y Tiempo”), Mon Laferte (“1940 Carmen”), Gaby Moreno (“Alegoría”), Fito Paez (“Los Años Salvajes”) y Cimafunk (“El Alimento”). La intérprete de éxitos como “Malamente” y “Despechá” no estuvo presente en la ceremonia para recibir su gramófono.

En la terna a mejor música regional mexicana, donde se incluyeron los generos rancheros, tejano y banda, la cantante mexicana Natalia Lafourcade se impuso con su trabajo “Un Canto por México-El Musical”, frente al trabajo de Chiquis (“Abeja Reina”), quien venía de haber ganado el Latin Grammy en noviembre de 2022. También competían en la categoría la Persona del Año 2022 de la Academia Latina de la Grabración Marco Antonio Solís por su álbum “Qué Ganas de Verte (Deluxe)”, además de Los Tigres Del Norte por “La Reunión (Deluxe)” y Christian Nodal por su producción “EP #1 Forajido”. Lafourcade tampoco estuvo presente para recibir su galardón.

En la categoría de álbum pop latino se impuso, para sorpresa de muchos, el álbum “Pasieros” de Rubén Blades & Boca Livre y dejó fuera de circulación a Christina Aguilera “Aguilera”), Camilo (“De Adentro Pa Afuera”), Fonseca (“Viajante”) y Sebastián Yatra (“Dharma +”). Yatra venía de haber actuado en la gala de Musicares Presona del Años donde se reconocieron a las leyendas Berry Gordy y Smokey Robinson de Motown. Blades no estuvo presente, pero sí Lourenço Baeta, de Boca Livre, y fue precisamente él, el llamado a recibir el premio con una extrema dosis de nerviosismo porque no pudo comunicarse con facilidad “en inglés”, dijo en el escenario.

“Pa’ya Voy”, del boricua Marc Anthony, se llevó el premio al Álbum Tropical frente a las produciones de La Santa Cecilia ”Quiero Verte Feliz” ,
“Lado A Lado B” de Víctor Manuelle, “Legendario” de Tito Nieves, ”Imágenes Latinas” de Spanish Harlem Orchestra y “Cumbiana II”, del colombiano Carlos Vives, quien fue uno de los invitados a cantar en la ceremonia. Otros de los que estaban citados para cantar fueron The Blind Boys of Alabama, Arooj Aftab, Madison Cunningham, Samara Joy y Anoushka Shankar.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde