El evento se trasmitirá por TNT y TNT Series, a partir de las 9 pm en Venezuela. Gustavo Dudamel buscará quinto gramófono en la Mejor Interpretación Orquestal
Espectáculos.- La gala 65 de los premios Grammy será este domingo 5 de febrero y repite en Los Ángeles, desde el Cripto.com Arena que contará con actuaciones en vivo de Harry Styles, Bad Bunny, Lizzo y otros.
El programa se verá en Latinoamérica en la señal de TNT y TNT Series, a partir de las 9 pm (hora Venezuela). La señal transmitirá la alfombra roja, los comentarios y el show general con Trevor Noah como anfitrión del show.
La ceremonia tiene como máxima nominada a Beyonce con nueve menciones. A ella le siguen Kendrick Lamar con ocho, y Adele y Brandi Carlile con siete postulaciones cada una. Harry Styles, Mary J. Blige, Future, DJ Khaled, Randy Merrill y The Dream competirán por seis gramófonos.
Hay que destacar, además, que el puertorriqueño Bad Bunny cuenta con tres nominaciones, incluida una en el apartado Álbum del año por «Un verano sin ti». Esta es la primera vez que un disco completamente en español es destacado en la categoría reina del galardón.
Mientras que el venezolano Gustavo Dudamel busca en esta edición su quinto gramófono. El maestro barquisimetano compite en la sección Mejor interpretación orquestal, junto a la Filarmónica de Los Ángeles, por la grabación «Dvořák: Symphonies Nos. 7-9».
La previa de la ceremonia será emitida desde el Teatro Microsoft, en Los Ángeles, a las 3.30 pm.
Si bien en los Grammy los resultados suelen ser bastante impredecibles, los medios estadounidenses llevan meses de análisis, insights y predicciones sobre los artistas que tienen más posibilidades de imponerse en las categorías principales de campo general, que son Álbum del año, Grabación del año y Canción del año. Para muchos entendidos, al
final todo se reducirá a otro show Adele vs. Beyoncé.
Hablan los versados
Según los expertos, ese año, la estadounidense tiene la ventaja este año en la categoría más importante de la velada por su impecable álbum Renaissance. No obstante, Adele no debe ser descartada, así como otros artistas. Tampoco se puede dejar de lado que los votantes opten por beneficiar a alguien como Harry Styles o a un artista menos conocido para salir por la tangente.
«Me encantan ’30’ de Adele. Es su mejor álbum’ y ‘To Be Loved’ es su mejor canción, en cuanto a letras y estructura. Pero el disco de Beyoncé es mucho más, es un momento que definió la cultura», destaca el staff de la revista Time, que también señala que todas las críticas recibidas en los pasados meses por falta de diversidad, «la Academia no puede permitirse otro desprecio a Beyoncé».
Uno de los críticos de AP, sin embargo, disfrutaría una decisión más arriesgada. «Sería increíble ver a Bad Bunny llevarse a casa el premio por su increíblemente popular ‘Un verano sin ti’, pero estoy de acuerdo, todas las señales apuntan a un año récord para Beyoncé».
En el caso del gramófono a la Grabación del año (premia al vocalista), el medio especializado Vulture le da el triunfo a As It Was de Harry Styles, tal como Entertainmet Weekly. Esta predicción la secundan también medios como AP y Time.
Otros medios, no obstante, lo ven de otra manera. El portal GoldDerby señala que «Easy On Me» de Adele tiene la mayor probabilidad de triunfar, relegando a «As It Was» a un segundo lugar. Algunos otros le dan el triunfo a «About Damm Time» de Lizzo, y unos pocos se arriesgan y apuestan por «Break My Soul», de Beyoncé. (Con información de Últimas Noticias)