Luis Olavarrieta compartió emotivas palabras tras arrojar cenizas al mar de Josemith Bermúdez
Fueron lanzadas en un lugar donde estuvieron juntos poco antes de su fallecimiento
Espectáculos.- Este sábado, el periodista Luis Olavarrieta compartió en su cuenta de Instagram, el momento en que arrojó al mar las cenizas de Josemith Bermúdez acompañado de un emotivo mensaje, un día desdepués de que la actriz y animadora estaría cumpliendo 43 años, fallecida el 31 de julio de 2021.
Según lo que se puede leer en la publicación, las cenizas fueron lanzadas en un lugar donde estuvieron juntos poco antes de su fallecimiento, El periodista estuvo acompañado de la presentadora Maryeska López y la diseñadora Carol Ginter. Por las publicaciones que han realizado las personalidad, el lugar elegido sería en la Isla de Margarita.
"La última vez que estuvimos aquí, nos reímos hasta que nos dio un ataque de tos. Yo tenía la garganta irritada de tantas carcajadas. Nos dolía la panza. Tu ya no tenías fuerza para estar de pie; la noche anterior habías cantado hasta el amanecer", recordó Olavarrieta.
Asimismo, detalló que en estando allía, "De pronto, el cielo se tornó gris. El viento silbaba con fuerza, las olas comenzaron a romperse contra el puente. El miedo te invadió. Nos abrazamos fuerte. Confesaste tus temores, yo los míos y en medio de aquella conversación me dijiste: “gordo, empújame”.
Yo me reí y te dije: “estás loca, ¿cómo voy a empujarte?. “Bueno, está bien, ¿vamos a lanzarnos los dos?”, me respondiste".
"Mi mente confundida no sabía si me hablabas en serio, o si de verdad me estabas pidiendo aquel absurdo. De pronto te reíste y terminaste diciéndome con tu típico humor negro: 'Gordo, si nos lanzamos es capaz que yo quede viva y sin piernas. Además conociendo la vida y sus ironías, no quiero llorarte y llevar una culpa más'", continuando con el relato.
Finalmente, siguió recordando ese momento donde Bermúdez le habría pedido que lanzara sus cenizas al mar.
"'Aquí quiero estar. En el mar. Deseo ser parte de esta grandeza… fundirme con las olas y viajar hacia donde ellas vayan'. Hoy venimos a cumplir parte de esa promesa. A partir de hoy, también eres mar", concluyó.
En la fotografía se puede ver a Olavarrieta sosteniendo un pequeño recipiente donde se presume que estaban las cenizas de Josemith.
Cabe recordar que desde la detección de la enfermedad de Josemith, Luis la acompañó en todas las etapas de su enfermedad, fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos y que hoy el artista, agradece tenerla en su vida.