Espectáculos
Vivienne Westwood fue la diseñadora de la anti-moda
Este jueves 29 de diciembre falleció la reconocida diseñadora británica a los 81 años de edad en Clapham al Sur de Londres
30 de diciembre de 2022
Espectáculos.- A través de un comunicado oficial de la empresa la familia ha confirmado el fallecimiento de la diseñadora británica Vivienne Westwood “El mundo necesita a personas como Vivienne para cambiar hacia mejor", indicaron en un mensaje en la cuenta de Twitter de la modista.

Referente de la estética punk en el mundo de la moda, irreverente, transgresora y disruptiva por sus diseños provocadores, que desde sus inicios en el 430 de King’s Road en Londres a comienzos de los setenta, dejaron boca abierta al público ingles convirtiéndose en la diseñadora de la anti-moda.

Nacida en el condado inglés de Derbyshire el 8 de abril de 1941, Westwood nunca siguió la lineal de lo establecido por las tendencias ni los parámetros sociales, marcando una diferencia evidente en la moda británica y por ende del mundo. Se apropio de iconos del Reino Unido como la bandera, el mítico tartán escocés o sus kilts.


Foto: Cortesía.

“La única razón por la qué trabajo en moda es para acabar con el conformismo”, expreso en una oportunidad. Entendió que la intensidad ideológica del Punk no podían durar demasiado, pero encontró otras formas de seguir siendo punk hasta el final. Activista también del movimiento feminista el cual mezclo con inspiraciones de estilo motero, piratas, fetichismo, entre otros conceptos vanguardistas.

La historia actual de Londres esta vinculada con el nombre de Vivienne Westwood por su influencia en la expresión y comunicación por medio del vestir, expresando además de belleza, rabia e inconformidad. La sostenibilidad fue otra de sus banderas, incitando a la critica en la industria textil y al debate en la política visibilizando temas como el cambio climático y la inclusión.

Introdujo los mini-crini (que combinan el tutú y la crinolina victoriana), medias de color carne con modestias hojas de parra y corsetería característica que se usa como ropa exterior; también fue visionaria con diseños de vestidos para mujeres con curvas.


Foto: Cortesía.

Es catalogada como una de las diseñadoras más influyentes del siglo XX junto a Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, Giorgio Armani, Christian Lacroix y Emanuel Ungaro. Entre sus diseños más mediáticos esta el vestido de novia de Carrie Bradshaw en la película de Sex and the City. También el vestido morado que lucio Dita Von Teese para su boda con Marilyn Manson en 2005.

A finales de este año Westwood junto a su familia crea la Fundación Vivienne, se lanzara oficialmente para el 2023 y se encargara según sus portavoces, "honrará, protegerá y continuará el legado de la vida, el diseño y el activismo de Vivienne".

(Por: Nicoll Remesar)


Foto: Cortesía.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde