Espectáculos
Festival Intercolegial de Gaitas se realizó con éxito en Carabobo
Esta actvidad tiene siete años alegría ,emociones promoviendo y rescatando las tradiciones navideñas venezolanas
4 de diciembre de 2022
Espectáculos.- Más de 300 estudiantes de diferentes instituciones carabobeñas se unieron para realizar el Festival Intercolegial de Gaitas (FIGA), evento que tiene siete años llevando alegría y emociones a los carabobeños, promoviendo y rescatando las tradiciones navideñas venezolanas.

(Lea tambiénHesperia Fashion Week expuso lo mejor en moda de este 2022)

Enzo Veracierta, director de Gestión de Personal del festival, señaló que “el evento se inició con una actividad de presentación de cada uno de los colegios”.

“Posteriormente, se realizó un show denominado Macro-gaita, donde todos los colegios, en representación de sus alumnos, reunieron a casi 300 personas interpretando gaitas mediante la ejecución de los instrumentos propios del estilo y el canto reconocido como único a nivel mundial”.
El director agregó que durante el festival se llevó a cabo una fiesta donde hicieron entrega de premios (incentivos) a cada uno de los alumnos que participaron en tan majestuoso evento.

A su vez, indicó que durante los días del evento contaron con una afluencia masiva del púbico, por lo que superó sus expectativas y, como consecuencia, se sienten muy contentos de que el Festival Intercolegial de Gaitas se haya desarrollado con mucho éxito.

Por otra parte, una representante de tres de los alumnos participantes del colegio San Miguel Arcángel, Rita Cueva, manifestó que se siente complacida de ver la felicidad en el rostro de sus hijos, quienes luego de varios días de ensayos, dieron lo mejor de ellos para poder brindarle un gran show a todo el público presente.

Es importante mencionar que para el año que viene contarán con nuevos proyectos donde predominará la riqueza musical del país.

(Daniela Solórzano)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Daniela Solórzano
FUENTE Editoría de Notitarde