“No estaré actuando ni he estado nunca involucrada en ninguna negociación para actuar”, aseguró y desmintió así algunos rumores que habían circulado sobre una posible actuación de la artista en la ceremonia de inauguración del torneo. Y cerró: “Estaré animando a Inglaterra desde lejos”.
Las denuncias por la falta de libertad en varios aspectos prometen ser manchas indelebles en toda la competencia, y la artista británica se mostró en desacuerdo con el modo en el que se manejan los derechos humanos en Qatar, reseñó La Nación.
El país anfitrión de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente soporta una resistencia global por la política de derechos humanos, en especial en el trato destinado a las mujeres, trabajadores migrantes de la construcción y los miembros de la comunidad LGBTIQ+.
En octubre, un informe de Human Rigths Watch denunció la brutalidad policial sistemática contra la comunidad LGBTIQ+ y documentó al menos seis casos de apremios ilegales entre 2019 y 2022, el último en septiembre de este año, entre otras violaciones a los derechos humanos.
De este modo, los fanáticos no deberán esperar sorpresas este 20 de noviembre, cuando inicie la ceremonia previa al evento deportivo entre el país anfitrión y la selección de Ecuador.
Shakira y el grupo musical BTS confirmaron su presencia. La cantante colombiana tendrá su cuarta presentación en la inauguración del Mundial, luego de haberlo hecho en 2006, 2010 y 2014.