de hacer los próximos eventos en cualquiera de estos dos lugares.
(
Lea también:
En Guárico avanza la producción de cereales durante el 2022)
“Lo más probable es que se hagan los dos, uno allá y uno en el país. Nuestra idea es que estas instancias sirvan para buscar soluciones, llevarle propuestas a los grupos negociadores, que se van a encargar de ir definiendo cuál es el marco que debemos regular”, señaló.
Fernández al ofrecer un balance sobre los acuerdos alcanzados en la
Cumbre Empresarial Binacional celebrada el jueves en Cúcuta, señaló que “se logró cumplir las expectativas, jamás pensamos que tendría tanta participación de autoridades de Colombia".
A la cumbre asistieron
autoridades como el ministro de Comercio de Colombia, Germán Umaña, el ministro de Transporte colombiano Guillermo Reyes, la directiva del Sistema Económico Latinoamericano, y aproximadamente 350 empresarios, de los cuales señaló que “se trajeron propuestas, y muchísimas recomendaciones y acciones a tomar”.
Fernández aseguró que se debe manejar muy bien la expectativa para poder llevarla de una manera de crecimiento, “no sólo verla como un comercio fronterizo, sino verlo como comercio binacional”.
Además, insistió en que la frontera no debe verse como una línea imaginaria que separa dos países, “
tenemos que verlo como lo que realmente son, al menos en estos lados, que son un punto de encuentro entre dos naciones que están llamadas a forjar junto su destino económico”. (Con información de Unión Radio)