En su primera etapa, la inversión superará los 30 millones de dólares, orientados a la actualización tecnológica, la recuperación de líneas de producción y la capacitación de la fuerza laboral, en coordinación estrecha con los trabajadores de la planta y sus organizaciones sindicales.
El plan de reactivación prevé que, en los primeros 12 meses de ejecución, se triplique como mínimo la producción actual de llantas, con el propósito de sustituir importaciones y avanzar hacia el objetivo de cubrir la totalidad de la demanda interna con manufactura nacional.
Este esfuerzo conjunto entre el Estado venezolano y la inversión extranjera permitirá garantizar empleos de calidad, fortalecer el encadenamiento productivo de la industria automotriz y generar un importante ahorro de divisas para el país.
El Ministerio de Industrias, el Ministerio del Trabajo y el CIIP ratifican su compromiso de seguir sumando alianzas estratégicas que impulsen la soberanía industrial, la diversificación productiva y el desarrollo económico nacional, siempre bajo las orientaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro.