Economía
Consejo de Pescadores de Playa Blanca atendieron 10 mil familias en Miranda
La finalidad de estas labores es apoyar al crecimiento y desarrollo del país con la distribución de proteínas
19 de mayo de 2022
Economía.- Este fin de semana, el equipo del Consejo de Pescadores de Playa Blanca (CPPB) se trasladó al municipio Higuerote, en Miranda, en aras brindar apoyo a más de 5 mil familias con la venta de pescado a precio solidario, a través del Estado Mayor de Pesca.

Lea también: (Inicia Jornada de Cirugía Pediátrica en el Hospital Adolfo Prince Lara)

Lenny Galíndes, Vocera principal del CPPB detalló que durante dos días de jornada, atendieron a más de 10 mil familias con la venta de cinco toneladas de pescado fresco, a precio económico. Además, aseguró que la finalidad de estas labores es apoyar al crecimiento y desarrollo del país con la distribución de proteínas en todos los rincones del territorio.

"En Carabobo estamos fortalecidos, bien organizados y como Consejo de Pescadores dando el ejemplo para que el resto de los consejos de pescadores atiendan el llamado y se sumen a esta tarea, que se organicen y que lleven el producto, no para Colombia u otros países a revender el pescado, que lo lleven a los madres y padre humildes de nuestra hermosa Venezuela" manifestó Galíndes.

Asimismo, agradeció al Alcalde de la ciudad, Juan Carlos Betancourt y al Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a quien realizó un llamado de apoyo con el suministro de materiales necesarios y combustible para realizar las labores de pesca y distribución.

"Que nos apoye con el tema de la gasolina para salir adelante, que vea el ejemplo que estamos haciendo en playa blanca que estamos apoyando con el pescado en las jornadas (...) Que apoye con los anzuelos, naylon a precio solidario y con la gasolina".

Finalmente, destacó que en Puerto Cabello no les ha sido vendida la gasolina, por lo que se han visto en la obligación de comprarla a precios excesivo.

"A nuestros pescadores y pescadoras no nos venden la gasolina, si no que nos la venden los careros o bachaqueada a 90 dólares - 80 dólares. Nos explotan con la gasolina, si nosotros estamos trabajando con el pueblo y para el pueblo también tenemos que ser ayudados por este gobierno". (Luisana Peña)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde